El temporal Barra dispara un 34% los siniestros de hogar

GCO inicia un dispositivo especial para los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en Murcia y la Comunidad Valenciana.

Durante las tres últimas semanas el temporal en el extremo norte peninsular ha correspondido más a la estación invernal que al otoño, y aunque ahora parece que las temperaturas recuperan los niveles habituales de la estación otoñal, las precipitaciones no abandonarán el norte, explica AXA PÂrtners.

Las nevadas caídas en la mitad norte han venido acompañadas por la borrasca Barra, que coincidió con el final del puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que ha derivado una gran crecida en el cauce de la cuenca alta del Ebro y ha provocado inundaciones en varias ciudades, entre las zonas más afectadas se encuentran Navarra y Aragón.

Siniestros en el norte

Según los datos de AXA Partners al analizar la zona norte de la península (Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, País Vasco y Navarra) en estas últimas fechas ha habido incremento de los casos del 34% con respecto a las tres semanas anteriores, lo que ha coincidido con el periodo de lluvias, nevadas y deshielo en las zonas montañosas.

Destaca además que solo durante el lunes de esta semana se han abierto el equivalente al 33% de los expedientes abiertos en toda la semana pasada, por lo que cabe esperar todavía un aumento significativo siniestros durante esta semana, según vayan mejorando las situaciones en los sitios inundados y vaya reduciéndose el nivel de agua.

La solución de AXA Partners

“En AXA Partners analizamos constantemente los fenómenos meteorológicos y las tendencias para adaptarnos a cualquier incremento de la actividad sin que se vean afectados la atención y la calidad de nuestros servicios” señala Eduardo Cubero, Manager comercial de la línea de Hogar. Además, la compañía cuenta con herramientas digitales como “Mi Hogar Fácil”, la WebApp de AXA Partners a través de la cual sus asegurados pueden mantenerse informados en todo momento de los cambios que tienen lugar en su expediente, desde dar de alta enviando fotografías del siniestro, solicitar modificaciones y por supuesto requerir el contacto por parte de un agente. Todo esto ha agilizado la resolución de los casos, mejorando tiempos de espera, y haciendo  que las interacciones generales sean más rápidas.

El invierno está empezando y todavía quedan épocas de lluvias intensas y persistentes, las variaciones extremas de las temperaturas podrán causar daños por deshielos junto con las propias precipitaciones de lluvia y nieve, por lo que los profesionales de AXA Partners, tanto desde la digitalización con la ya comentada webapp, como los profesionales seleccionados para resolver la asistencia o servicio necesitado en el hogar, estarán preparados para realizarlo de la forma más rápida y transparente, en la búsqueda constante de la satisfacción del cliente y su mejor experiencia de usuario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *