Avalisto cierra 2021 con más de 12 millones de euros en rentas protegidas

Avalisto Data ha acelerado sus planes de expansión para este año 2023, ante el gran aumento de su negocio el pasado ejercicio..

Los efectos en la economía derivados de la crisis sociosanitaria del coronavirus aún se mantienen y son especialmente notables en aquellos sectores que hace dos años, antes de iniciarse la pandemia, ya acusaban deficiencias. En el caso de la vivienda en alquiler, el mido al impago y la indefensión jurídica han llevado a muchos propietarios a buscar fórmulas que les permitan garantizar el cobro de sus rentas para evitar situaciones límite. Además, en cuanto los inquilinos, encuentran en este tipo de garantías una fórmula para acreditar su buena predisposición a alquilar sin tener que desembolsar fianzas adicionales ni dilatarse en procesos de selección, explica Avalisto.

En este contexto, la startup Avalisto ha consolidado su apuesta por la tecnología como herramienta indispensable para hacer más eficientes las relaciones entre ambas partes. El año 2021 ha supuesto para la insurtech triplicar en volumen de primas los resultados cosechados durante 2020, año en que salió al mercado su plataforma de admisión de inquilinos. Estos resultados suponen cerca de 12 millones de euros en rentas protegidas.

Las garantías de Avalisto

Raúl Pérez Acebo, presidente ejecutivo de Avalisto, explica que hace un par de años este tipo de garantías eran conocidas, pero apenas se estaban distribuyendo de acuerdo con los estándares tecnológicos que se ven en otros sectores. “La buena acogida que nos ha dado el mercado ha confirmado que era una necesidad pendiente de cubrir”. El CSO de la empresa también explica que lo más importante de esta apuesta es mantener la inversión de forma constante. “Todo el ahorro de costes operativos que recibimos en la distribución de seguros, lo estamos invirtiendo en generar valor en la atención a los asegurados, gestión de incidencias y ofrecer más servicios”.

Fuentes del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) señalan que de cada 10 nuevos alquileres firmados a lo largo de estos años, entre 3 y 4 de ellos se formalizan con un seguro de impago asociado. Los datos evidencian un crecimiento que no es puntual, sino una tendencia en auge por su buena predisposición a cumplir con los requisitos de la LAU y generar confianza entre las partes.

“Creemos que en 2022 el tamaño de la demanda va a seguir creciendo por una progresiva vuelta a la normalidad de la actividad económica y la canalización de las operaciones embalsadas. Nuestro enfoque para los meses venideros es exportar nuestra experiencia con los seguros de impago a otras soluciones complementarias para proteger el patrimonio inmobiliario de los propietarios de cualquier tamaño. Y, en todo caso, seguir desarrollando herramientas transparentes y sencillas de usar para facilitar la vida a nuestros clientes en momentos tan vitales como es una mudanza”, concluye a este respecto Pérez Acebo.

Avalisto, la plataforma que asegura el cobro del alquiler

Garantizar al instante el cobro de las rentas del alquiler anticipándose a la alta morosidad y ocupación de inmuebles alquilados. Es el objetivo de la plataforma Avalisto, la primera correduría online de seguros frente a impagos de alquiler, que ofrece un servicio transparente y 360º a propietarios e inquilinos, que pueden realizar todos los trámites y gestiones relacionados con el alquiler de un inmueble desde avalisto.es. Así, además de protección de alquileres de hasta 4 mil euros al mes con garantía de cobro de hasta 36 meses, Avalisto también ofrece cobertura por actos vandálicos, cambio de cerradura y asistencia jurídica en la reclamación de rentas. El funcionamiento es sencillo: solo hay que entrar en avalisto.es y solicitar el seguro, subir el contrato de arrendamiento y emitir la póliza.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *