DKV permite chatear con el médico en su plataforma de telemedicina

DKV Impacta telemedicina chat médico noticias de seguros

DKV chat médico noticias de seguros

DKV mejora su plataforma de telemedicina al facilitar que se pueda chatear con el médico desde la web. Este desarrollo supone una mejor experiencia de uso ya que permite consultar con un médico con la comodidad que proporcionan una pantalla grande y un teclado, explica la compañía especialista en salud.

La plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más ya está disponible a través de la web, lo que supone una mejor experiencia de uso, ya que permitirá utilizar el teclado y una pantalla más grande que la del móvil. Los usuarios que quieran hacer una consulta con un médico podrán hacerlo entrando en http://chatmedico.dkvsalud.es además de a través de la app Quiero cuidarme Más, una vez la tengan descargada en sus móviles, explica DKV en un comunicado.

Chat médico de DKV

Desde el chat médico se pueden consultar las dudas de salud o sobre algún documento médico, como los resultados de análisis clínicos.

DKV abrió el pasado mes de marzo su plataforma de telemedicina Quiero cuidarme Más a la ciudadanía en general y de manera gratuita. Para reducir el riesgo de contagios y descongestionar las urgencias al evitar desplazamientos a centros médicos. De la mano de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la compañía lanzó #MédicosFrentealCOVID. Una iniciativa a través de la que profesionales sanitarios ceden de manera altruista su tiempo para atender consultas de pacientes por chat. A través de la app Quiero cuidarme Más. Ahora, la aseguradora da un paso más al facilitar su uso a través de la web.

Hasta el momento, más de 874 médicos se han inscrito como voluntarios y se han atendido casi 12.000 consultas de diferentes especialidades como medicina de familia, medicina interna o ginecología, entre otros, responden de forma gratuita y de manera 100% confidencial.

Más iniciativas de DKV contra la COVID-19

La aseguradora también ha lanzado, con la participación del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, un servicio gratuito de atención psicosocial. A través del teléfono 976 388 601. Está dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la crisis.

La iniciativa #NingúnMayorSolo da respuesta a la demanda de soporte psicosocial que pueden tener muchas personas mayores que se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social.

Además, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños. Con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa. Como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.

También se ha impulsado la iniciativa #NingúnSanitarioSolo, que pretende dar respuesta a la demanda de soporte psicológico y emocional del colectivo, ya que en la situación de crisis sanitaria actual algunos profesionales pueden estar sufriendo sensación de desbordamiento en la demanda asistencial, exposición al desconsuelo de las familias y temor ante el riesgo de contraer y transmitir enfermedades temidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *