DKV ofrece desde 2021 Mi Farmacia, una funcionalidad incluida en su app de salud digital Quiero cuidarme Más que permite solicitar recetas electrónicas, revisar los medicamentos del paciente y entablar un chat en directo con profesionales farmacéuticos para resolver dudas.
La compañía explica que, desde 2021 y hasta febrero de 2023, el chat de telefarmacia ha atendido más de 3.000 casos y a más de 2.300 usuarios. Un tercio de los pacientes de DKV usan el servicio recurrentemente, y lo valoran con la máxima puntuación en el 90% de los casos, destacan en un comunicado.
Mi Farmacia de DKV
Con Mi Farmacia se han podido identificar y resolver más de 1.000 problemas relacionados con medicamentos, como contraindicaciones o duplicidades de medicamentos; se han prescrito más de 100.000 recetas online por más de 230 médicos, y se han alcanzado los 128.000 envases dispensados.
DKV recuerda que sigue innovando en sus productos de salud digital. De cara a 2023, se integrará la posibilidad de un nuevo servicio de lactancia materna en el chat farmacéutico, atendido por una farmacéutica consultora internacional certificada en lactancia materna (IBCLC).
También te puede interesar:
- QBE ficha una nueva suscriptora de Energías Renovables
- AXA renueva su apoyo a los mediadores del Colegio de Valladolid