DKV se alía con Nubentos para impulsar la Salud Digital

DKV nueva web noticias de seguros

DKV ha firmado con la startup andaluza Nubentos un acuerdo por el que ambas empresas unen fuerzas para impulsar la adopción de la Salud Digital. El acuerdo firmado tiene un doble alcance.

Por una parte, DKV lanza su estrategia de apertura al mercado de sus soluciones innovadoras, para facilitar su integración en cualquier software sanitario a través de la plataforma marketplace de API de Salud Digital de Nubentos.

Por otra parte, DKV se convierte en early adopter de la plataforma de Nubentos, que en 2021 introduce una importante novedad de gran impacto en el sector: publicarán interfaces estándar HL7® FHIR® para las soluciones de Salud Digital publicadas en su marketplace.

Innovación de alto impacto para DKV

Con esta innovación, valorada desde DKV como de enorme impacto, las instituciones del sector sanitario podrán integrar las innovaciones en Salud Digital una sola vez, dejando en manos de Nubentos el lado del proveedor. Así, cualquier cambio en el proveedor, no requerirá de un nuevo esfuerzo de desarrollo, con el consiguiente ahorro en tiempos y costes.

No tiene sentido que una empresa tenga que repetir todo un proyecto de integración cuando cambia de proveedor. Cuando la solución innovadora que pone en manos de sus profesionales y pacientes es la misma. Existen cada vez más soluciones avanzadas para la Salud, a menudo en torno al mismo problema (cronicidad, detección temprana de enfermedades, etc), y en Nubentos queremos facilitar al máximo la adopción de estas soluciones por todo el sector”, informa desde la startup gaditana su CEO y Cofundador, Manuel Morales.

Anna Echegaray, responsable de Innovación abierta y Desarrollo de Negocio de DKV, valora el acuerdo. Afirma que “si queremos ser ágiles y competitivos en el mercado necesitamos abrirnos a terceros. Creemos que Nubentos es el partner ideal para ayudarnos a descubrir API que aporten valor a nuestros clientes y facilitar la integración”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.