DKV se implica para combatir la soledad de los mayores

DKV Mi persona mayor noticias de seguros

DKV ha puesto en marcha “Mi Persona Mayor” para que sus principales colaboradores -mediadores, profesionales de la salud, proveedores, empleados y clientes- puedan participar como voluntarios en una iniciativa que ofrece acompañamiento telefónico a personas mayores, un colectivo especialmente vulnerable y en riesgo de sufrir soledad.

A cada voluntario se le asignará una persona mayor, a la que deberá llamar dos veces por semana. Para participar en esta iniciativa, los colaboradores de DKV deben rellenar este formulario y asistir a una sesión informativa de la mano de Amigos de los Mayores, en la que se presentará el programa y se darán todos los detalles de implicación, dedicación y compromiso de los voluntarios.

DKV quiere combatir la soledad de los mayores

Hace unos meses, con el objetivo de combatir la soledad durante el confinamiento y posterior desescalada, DKV puso en marcha #NingúnMayorSolo. Con la participación de la Plataforma del Voluntariado de España y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Esta iniciativa se ofreció como un servicio gratuito de atención psicosocial telefónica dirigido a personas mayores con el objetivo de atenuar el impacto psicológico derivado de la pandemia.

La iniciativa llegó a tener más de 1.000 voluntarios (975 de ellos psicólogos) y unas 600 personas fueron atendidas en el primer semestre del año. Desde hace unas semanas, Amigos de los Mayores ha apadrinado #NingúnMayorSolo. Una iniciativa que se integra en su Programa de Acompañamiento Telefónico. Permitirá a la fundación ofrecer soporte emocional y psicológico a personas mayores de cualquier punto del país.

Otras iniciativas solidarias

DKV creó #MédicosFrentealCOVID, abriendo su plataforma de telemedicina a toda la población de manera gratuita, cuyo objetivo fue descongestionar los centros sanitarios. La app Quiero Cuidarme Más está disponible para todos los dispositivos móviles y a través de ordenador para resolver dudas de medicina general y/o relacionadas con la COVID-19. Más de 800 médicos están inscritos y atienden voluntariamente a los ciudadanos. Esta iniciativa está siendo posible gracias a Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). En España ya se han atendido a más de 27.000 personas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *