DKV, socio del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud

DKV noticias de seguros

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud – EIT Health sigue aumentando su red de socios de cara al año 2021. DKV Servicios entra en el partenariado de EIT Health como associate partner. Se trata de paso más en la estrategia del nodo de innovación en salud de la UE por hacer extensible su red al mayor número de actores posible, desde hospitales, empresas del sector privado, centros de investigación, entre otros.

EIT Health es la mayor red de innovadores de salud en Europa y cuenta con 150 organizaciones asociadas que colaboran para afrontar los principales retos de salud a los que Europa se enfrenta. EIT Health conecta a todos los agentes en la intersección de la educación, el negocio y la investigación. “El poder de EIT Health está justamente en esta conexión de los agentes y en la colaboración. Incorporar a DKV a nuestro partenariado incrementa la diversidad y completa la cadena de valor para que las soluciones y productos innovadores que vean la luz respondan a las auténticas necesidades de la ciudadanía, los sistemas sanitarios y profesionales clínicos”, afirma Cristina Bescós, directora general de EIT Health en España.

DKV Servicios

La entrada de DKV Servicios como socio de la comunidad se considera estratégica, precisamente por la ausencia de compañías del sector seguros presentes en esta red. A través de esta alianza, DKV podrá proveer a la red de EIT Health de insights sobre la realidad de los seguros privados en la innovación sanitaria. A su vez, contribuirán a desarrollar nuevos programas de aceleración e innovación, así como la colaboración en la identificación de nuevas ‘start-ups’ para su participación en los diferentes programas que actualmente organiza EIT Health.

Muchos de los objetivos de DKV entroncan con los de EIT Health, especialmente los que giran en torno a la transformación del modelo de salud actual en uno que acompañe a las personas a lo largo de sus vidas, independientemente de si estas tienen un problema de salud concreto o no.

En palabras de Elena Torrente, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de la aseguradora: “Estamos entusiasmados de formar parte de esta comunidad porque estamos convencidos de que nos abrirá muchas oportunidades de colaboración con socios de toda Europa. Nos hemos unido a esta red porque estamos comprometidos con la innovación: creemos que la mejor manera de abordar los nuevos desafíos para transformar y mejorar los sistemas de salud es a través de ella”.

Movimiento Medialia DKV cumple su décimo aniversario

Por otra parte, el 2020 ha sido un año en el que más de 350 mediadores han participado en acciones de gestión ética, social, medio ambiental y responsabilidad en el negocio. Durante el año pasado, el programa Movimiento Medialia DKV ofreció contenido y acciones personalizadas a cada red comercial con el objetivo de formar y facilitar la responsabilidad en los negocios del canal de mediación.

Entre las distintas opciones de participación, más de 40 mediadores han realizado voluntariado a través de acciones como Mi Persona Mayor para dar apoyo a los más mayores y combatir la soledad; Conectándote Seguro para formar en seguridad digital a colectivos en riesgo de exclusión social o la Marcha Solidaria DKV, que recaudó fondos para donar kits de alimentos a personas vulnerables en colaboración con la Cruz Roja Española.

Gracias a la implicación de corredores y agentes en el 2020 se han destinado 17.600 euros a cerca de 25 organizaciones sin ánimo de lucro del país que trabajan a favor de las siguientes causas sociales: personas mayores, salud, educación y digitalización, exclusión social y, en especial, COVID-19.

DKV Medialia

Desde la creación del programa se han destinado más de 37.000 euros a diferentes entidades. Jordi Rubio es el responsable nacional de la red de corredores de DKV: “Medialia es la mejor fórmula de los Mediadores para incorporar una nueva propuesta de valor, imprescindible y estratégica en sus negocios. A corto y medio plazo no se entenderá que un distribuidor de seguros no aporte ese valor diferencial, sus propios clientes se lo demandarán. Ahora es el momento de dar el paso, Medialia es la fórmula.”

Los cinco mediadores más activos de cada red son los ganadores de la edición del programa y obtienen como premio una donación económica que destinarán a la entidad social que ellos prefieran. Javier Laseca es agente exclusivo y ganador del Movimiento Medialia 2021: “Gracias al Movimiento Medialia hemos conseguido donar más de 2.000€ que permitieron la escolarización, a través de Itaka Escolapios, de 10 niños de familias sin recursos de Soria. En parte gracias a esta acción se me abrieron las puertas para crear un colectivo de empleados y familias con el que además estoy donando el 5% de las primas de seguro”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.