DKV y el Ayuntamiento de Valencia presentan la segunda edición de la beca “Mujeres por el Arte”

segunda edición de la beca "Mujeres por el Arte"

La exposición “Mujeres por el Arte – Colección DKV” es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Valencia por la lucha contra cualquier forma de discriminación y cualquier tipo de violencia de género.

El Ayuntamiento de València y DKV Seguros han inaugurado la exposición “Mujeres por el Arte – Colección DKV”. La muestra es el resultado de la segunda edición de la Beca “Mujeres por el Arte”.

“Carcasa” explora la maternidad desde una perspectiva poética

La obra ganadora, Carcasa, es una hermosa alegoría de la maternidad. Fue seleccionada por el jurado por la manera en que la propuesta aborda, en clave poética, uno de los temas más importantes de salud de la mujer. La exposición muestra el compromiso del Ayuntamiento de Valencia por la igualdad y la lucha contra la discriminación y la violencia de género.

La artista explora las configuraciones iniciales de cuerpos creciendo en el interior de otros: estadios gestacionales de diferentes mamíferos. Su trabajo se basa en estudios realizados sobre la maleabilidad y la relación de cuerpos entre el vidrio soplado sobre un esqueleto que lo determina y modifica. El cristal soplado que compone los volúmenes de estos cuerpos suspendidos remite a conceptos de vacío y transparencia: masas donde el aire del pulmón moldea y da forma a una piel exterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *