DKV y Fundación Salud y Persona brindan apoyo psicológico a las familias ucranianas

DKV y Fundación Salud y Persona brindan apoyo psicológico a las familias ucranianas

DKV y Fundación Salud y Persona lanzan una plataforma visual de apoyo psicológico para voluntarios y familias de acogida afectadas por la guerra de Ucrania.

Se trata de la segunda iniciativa social que ambas entidades ponen en marcha desde que comenzase la guerra en Ucrania. La primera, iniciada el pasado mes de abril, proporciona soporte telefónico gratuito a los voluntarios de las entidades sociales y familias de acogida que apoyan a los refugiados ucranianos en España.

En esta segunda fase se refuerza la plataforma, incluyendo vídeos de formación para voluntarios y familias de acogida de los refugiados de la guerra.

Apoyo emocional

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Basta con registrarse para acceder a los vídeos de formación. Una vez visualizados, se realiza un pequeño repaso de la información a través de un cuestionario con el único fin de garantizar que los conceptos se han comprendido de manera correcta.

Otras acciones

Esta acción se añade al resto de iniciativas DKV desde el inicio del conflicto. Junto con Open Arms, la aseguradora creó una plataforma de telemedicina para proporcionar asistencia médica digital gratuita a las personas afectadas. Médicos por Ucrania brinda asistencia profesional mediante chat, en ucraniano e inglés. Las consultas pueden ser realizadas desde Ucrania, España o cualquier otro país.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *