#Inspirarparaganar: RibéSalat se compromete con el deporte femenino

#Inspirarparaganar: RibéSalat se compromete con el deporte femenino

#Inspirarparaganar es el lema de la campaña de RibéSalat en apoyo al deporte femenino.

Se trata de enviar un mensaje de inspiración para las mujeres, aumentar la visibilidad del deporte femenino y sensibilizar sobre los obstáculos que encuentran las deportistas durante y tras su etapa de práctica profesional.

La campaña de RibéSalat recoge los testimonios de mujeres que compiten en diferentes categorías deportivas al máximo nivel, de forma que sirvan de inspiración a otras mujeres y niñas que sueñan con dedicarse al deporte y alcanzar el éxito profesional en este ámbito.

Carlota Planas, abanderada de #Inspirarparaganar

Carlota Planas es agente de futbolistas. Fundó la primera agencia dedicada al fútbol femenino, que ahora dirige. Unik Sport Management no sólo favorece e integra a las mujeres futbolistas en un mundo tradicionalmente masculino, también les proporciona perspectivas profesionales en el mercado. La agencia representa a las jugadoras de la Liga Iberdrola y las ligas francesa, inglesa, italiana, portuguesa, brasileña, mejicana y china. A ella se unen las voces de las también futbolistas Patri Guijarro, Lola Gallardo y Viola Calligaris.

Cambio de mentalidad social

“Es muy importante que niñas y niños crezcan con referentes femeninos, que entiendan que el hecho de poder dedicarse profesionalmente al deporte no tiene nada que ver con si son hombres o mujeres. Nosotras luchamos para que sea así”. Afirma Patri Guijarro.

Una idea compartida por Lola Gallardo, que añade “es hora de cambiar la historia. Que más de 90.000 personas llenaran el Camp Nou para ver un partido de fútbol femenino no es casualidad, sino la consecuencia de un aumento de visibilidad, accesibilidad y la mejora en las condiciones de trabajo de las jugadoras. Hagamos que esta visibilidad llegue también al resto de deportes femeninos

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *