DKV y la Universidad de Padres crean la Cátedra DKV de Educación para la Salud



Un programa que nace con el objetivo de ayudar a los padres a mejorar el bienestar físico de sus familias

DKV y la Universidad de Padres han creado la Cátedra DKV de Educación para la Salud, con el objetivo de ayudar a los padres a mejorar el bienestar físico de sus familias. La compañía aseguradora, enfocada en la prevención, ha puesto en marcha #DKVapptívate, un proyecto lanzado para prevenir y reducir la obesidad infantil en España. La cátedra ya citada es una de las acciones incluidas en este proyecto integral, y busca proporcionar a padres y madres herramientas educativas para promover conductas saludables en niños y adolescentes.

La Cátedra DKV de Educación para la Salud nace con contenidos específicos sobre este tema que guían sobre cómo afrontar el problema y mejorar la alimentación de los hijos. El doctor Ferrán Tognetta, director médico de e-health de DKV Seguros, responderá en la web http://universidaddepadres.es a las dudas que puedan surgir.

Los contenidos son de acceso libre y gratuito, y se presentan en forma de fichas que dan pautas a las familias. Éstas han sido elaboradas por el doctor Rafael Casas, psiquiatra, experto en la materia y autor de un estudio sobre la situación actual de la obesidad y el sobrepeso infantil en España que alertaba sobre la gravedad del problema y hacía hincapié en la necesidad de concienciar y actuar desde diferentes ámbitos para erradicarlo.

De octubre a marzo -la duración del curso en la Universidad de Padres- cada mes se colgarán nuevas fichas de temática diversa que permitirán ampliar los conocimientos, así como adquirir seguridad a la hora de tratar un problema que, según el estudio mencionado, “constituye el trastorno nutricional más prevalente en la edad pediátrica, con conocidas repercusiones negativas para la salud y el bienestar a corto, medio y largo plazo. Actualmente, España es uno de los países del mundo con unas cifras más elevadas de sobrepeso y obesidad infantil, siendo el país europeo con más prevalencia, tanto en la etapa de 5 a 10 años como en la de 14 a 17”.

La aseguradora apoya iniciativas de promoción de la salud a través del Instituto DKV de la Vida Saludable, creado hace tres años en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos “con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la divulgación de información y formación para ayudar a inculcar hábitos saludables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *