DKV y mjn-SERAS avanzan en su alianza para mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia

DKV y mjn-SERAS avanzan en su alianza para mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia.

DKV ha fortalecido su colaboración con mjn-SERAS, una empresa que ha desarrollado mjn-SERAS, un dispositivo médico revolucionario que anticipa posibles crisis epilépticas minutos antes de que ocurran. Este dispositivo, creado por mjn-neuro, no solo alerta a los pacientes sobre una inminente crisis, sino que también ayuda a prevenir caídas y accidentes, brindando una oportunidad para que las personas en su entorno reaccionen de manera adecuada.

Dentro de esta alianza estratégica, DKV está trabajando en un paquete integral de servicios destinados a las personas que padecen epilepsia, el cual estará disponible en su aplicación de salud digital “Quiero cuidarme Más”. Este paquete incluirá acceso a informes médicos, servicios de telemedicina con profesionales especializados en epilepsia, y la integración directa con la aplicación de mjn-SERAS para aquellos usuarios que posean el dispositivo.

El proyecto de DKV

En el marco del proyecto colaborativo, DKV Innolab se unió a mjn-SERAS en 2022 como socio tecnológico y de negocio, aportando su conocimiento del mercado privado y apoyando la comercialización y la expansión del dispositivo mjn-SERAS. Además, la Fundación Integralia DKV está involucrada en la generación de planes de inserción laboral para aquellos afectados por la epilepsia.

Este año, DKV ha progresado en el desarrollo de su oferta específica para pacientes con epilepsia, diseñando una página dedicada en su aplicación “Quiero cuidarme Más”. Este espacio permitirá acceder a informes médicos, servicios de telemedicina, y ofrecerá acceso directo a la aplicación mjn-SERAS para los usuarios del dispositivo.

Además, DKV ha llevado a cabo análisis de mercado en Alemania, Reino Unido y España, junto con entrevistas a expertos locales para comprender las necesidades del mercado privado en relación con la epilepsia y el dispositivo mjn-SERAS. Estos datos informarán el plan de comercialización de mjn-neuro en estos países.

Ensayos clínicos

En paralelo, mjn-neuro ha comenzado ensayos clínicos en España y pronto los iniciará en Reino Unido y Alemania. DKV ha brindado soporte a estos ensayos, facilitando una plataforma digital para recopilar resultados y ofreciendo formación a profesionales que utilizan dicha plataforma.

La colaboración entre DKV y mjn-SERAS busca no solo mejorar la calidad de vida de pacientes con epilepsia, sino también impulsar la investigación médica en la detección anticipada de otras enfermedades, como el proyecto DREAMER sobre la detección temprana del Alzheimer.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *