5 consejos de Cigna para disfrutar de la Navidad sin obsesionarse con la dieta y las finanzas

Guía para la salud financiera: Estrategias para planificar Navidad y cuesta de enero.

Las festividades de Navidad son un momento de celebración y unión familiar, pero también pueden llevar a excesos alimenticios y gastos desmedidos. En medio de estas celebraciones, mantener un equilibrio saludable en la dieta y cuidar las finanzas personales se convierte en un desafío para muchos.

Según el estudio Cigna Well-being 360, solo el 34% de los españoles se siente completamente satisfecho con su dieta, rutina de ejercicios y calidad de sueño, lo que refleja la importancia de encontrar alternativas saludables y económicas para disfrutar de la Navidad sin preocupaciones.

Consejos de Cigna para una Navidad más sana

Para ayudar a las personas a mantener un equilibrio durante las festividades, María Sánchez, e-Health Manager de Cigna Healthcare en España, ofrece consejos prácticos para disfrutar de la Navidad sin obsesionarse con la dieta y las finanzas familiares:

Sustituir la carne roja por carne blanca

Opta por carnes magras como el pavo, conejo o pollo en lugar de carnes rojas. Estas opciones son saludables, más económicas y ricas en proteínas, vitaminas y minerales. Las carnes rojas procesadas pueden aumentar los niveles de colesterol y provocar procesos inflamatorios en el cuerpo.

Convertir los entrantes en fuente de proteína

Las legumbres, huevos y pescados son excelentes fuentes de proteínas que pueden ofrecer sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito antes del plato principal. El marisco congelado puede ser una opción económica y saludable para estas fechas.

Acabar con un postre ligero

Opta por frutas frescas de temporada como la granada en lugar de postres altos en azúcar y grasas saturadas. Evitar el exceso de comida durante la celebración puede prevenir malestares estomacales.

Nutrir la mente además del cuerpo

Mantén un equilibrio emocional durante las festividades, especialmente si sigues algún tipo de dieta o restricción alimentaria. Prioriza el autocuidado y la moderación, evitando el estrés relacionado con la comida.

No romper los presupuestos

Planifica tus gastos y compara precios para evitar el estrés financiero. Establece un presupuesto realista y enfócate en el valor emocional de las celebraciones en lugar del aspecto material.

Estos consejos proporcionan alternativas más saludables y económicas para disfrutar de la Navidad sin preocupaciones excesivas por la dieta y las finanzas. Mantener un equilibrio durante estas festividades puede sentar las bases para hábitos de vida más saludables en el nuevo año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *