¿Dónde se producen los robos más caros en los comercios?

¿Dónde se producen los robos más caros en los comercios?

En todo el territorio español, los robos más caros en los comercios se cometen en Teruel, Cuenca y Murcia.

Esta es una de las conclusiones del informe Los robos en comercios. Datos 2021 recién elaborado por Estamos Seguros. En estas tres provincias, las visitas de los ladrones suelen conllevar el pago de indemnizaciones medias de entre 2.100 y 3.200 euros.

2021 recuperó la dinámica tradicional de robos

En el año 2021 se recuperó la dinámica tradicional con delitos repartidos regularmente a lo largo del año, salvo por un ligero repunte en noviembre. El año 2020, resultó atípico por las medidas declaradas para contener el Covod-19. Aquel ejercicio los robos cayeron significativamente durante las semanas de confinamiento.

En términos absolutos, las provincias más pobladas son las que padecen una mayor cantidad de incidentes. Sin embargo, si se compara la cantidad de robos cometidos con la cantidad de comercios asegurados, las provincias más propensas se encuentran en las dos Castillas y Andalucía.

Municipio a municipio

Las ciudades con mayor probabilidad de robo en negocios son Coslada (Madrid), Rubí (Barcelona) y Telde (Las Palmas). Merece la pena destacar el peso de las localidades de la periferia madrileña que lideran el ranking. Entre los cinco primeros puestos aparecen, además de Coslada, los nombres de Parla y Alcalá de Henares.

Si en lugar de la probabilidad se toma como referencia el coste de las sustracciones, Mijas (Málaga) aparece en el puesto de cabeza con un coste medio de los robos para las aseguradoras de 3.525 euros. Otros municipios donde el botín medio de los amigos de lo ajeno fue particularmente abultado fueron Orihuela (Alicante) (3.175 euros) y Córdoba (2.577 euros).

Conclusiones del informe ‘Los robos en comercios. Datos 2021’

Las conclusiones del estudio de Estamos Seguros son el resultado de analizar la información aportada por 18 aseguradoras. En total, se han tomado en consideración las consecuencias de 21.000 delitos ocurridos en la geografía nacional e indemnizados por el seguro. El estudio también revela que, más allá del reparto territorial, las localidades más pequeñas son las que presentan mayores problemas con los robos en comercios. Sus tasas de probabilidad son significativamente más elevadas que las de municipios de mayor tamaño.

Por lo general, el botín tiende a ser mayor conforme es menor el tamaño de la localidad. Asimismo, es mayor el impacto que la visita de los ladrones tiene para los comerciantes. Es decir, lo indemnizado por el seguro representa una mayor proporción del capital máximo que estaba cubierto por la póliza

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.