Solunion analiza los retos del ramo de Caución

Solunion celebra su primera Reunión Anual de Caución.

Solunion ha celebró su primera Reunión Anual de Caución con mediadores el pasado 14 de noviembre. El evento estuvo dirigido a los principales corredores del mercado, con quienes Solunion compartió algunos de los retos a los que se enfrenta el ramo de Caución y la hoja de ruta de la compañía para hacer frente al contexto actual, marcado por la inestabilidad y la incertidumbre.

Massimo Reale, director general de Solunion España, abrió el acto destacando el crecimiento del ramo en la compañía y haciendo hincapié en la vocación de acompañamiento de Solunion que, gracias a su capacidad de emisión de garantías para grandes proyectos, apoya el desarrollo de las empresas españolas tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras.

Solunion analiza los retos para el ramo de Caución

La crisis energética, la inflación persistente, una política monetaria muy restrictiva y el menor crecimiento de China son algunos de los componentes que marcarán el contexto al que deberá enfrentarse el ramo de Caución durante los próximos meses y que anticipan una desaceleración económica mundial que afectará a la confianza y al consumo.

Estos son algunos de los desafíos que afronta el ramo, compartidos en la mesa redonda Somos impulso: evolución y futuro de la Caución en Solunion, en la que Juan José Montes, director Corporativo de Caución de Solunion; Jorge González, director de Caución de Solunion España; Rocío Tello, suscriptora Comercial de Caución España, y Jochen Wilmes director de Riesgos de Solunion España, también conversaron sobre los planes de la compañía para afrontar el futuro.

Insolvencias

Según lo comentado en este foro, las insolvencias empresariales aumentarán en todo el mundo y en España podrían llegar a hacerlo un 50% interanual en el último trimestre del año. Papel, metal, transporte y alimentación serían los sectores más perjudicados.

En la compañía esperan, además, una evolución heterogénea de los sectores industriales. Metal, papel o química serían algunos de los más afectados, principalmente por su dependencia energética y su exposición a la volatilidad de las materias primas. Por el contrario, algunos sectores especialmente importantes para el ramo de Caución, como la construcción, el sector energético o los servicios, se encuentran en una situación razonable con respecto al contexto.

Transparencia y trabajo en equipo

Solunion seguirá apostando por la Caución tanto en España como en sus operaciones en Latinoamérica, el mercado más grande después del estadounidense. “Estamos allí para quedarnos, con una apuesta de futuro decidida para la que será clave contar con vosotros”, expresó Juan José Montes a los corredores asistentes.

Solunion destacó la importancia de su modelo de servicio en Caución basado en tres ejes fundamentales: la flexibilidad, sus grandes capacidades gracias al apoyo de sus accionistas, y la adaptación permanente. Además, alabó la figura del corredor dentro de su modelo multicanal que funciona “gracias a la transparencia, y a una relación franca y de colaboración cercana entre nosotros”, según afirmó Jorge González.

La estrategia de Solunion

La relevancia de la Fortaleza en Equipo, uno de los principales valores de la compañía y base de la relación de Solunion con la mediación, estuvo presente a lo largo de todas las intervenciones y fue uno de los hilos conductores de la entrevista que Jorge Martínez Aspar, excampeón del mundo de motociclismo y director de Aspar Team (equipo patrocinado por Solunion), ofreció en el evento.

La jornada también contó con la participación de Sean McGroarty, Global Head of Surety de Allianz Trade, uno de los accionistas de Solunion, quien explicó su propuesta de valor y dio cuenta del buen momento que vive el ramo de Caución en la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *