Duck Creek OnDemand facilita el lanzamiento de productos a las aseguradoras

Duck Creek OnDemand. Noticias de seguros

Las fuerzas del mercado están impulsando a las aseguradoras a evolucionar más rápido que nunca. Para triunfar en la cada vez más competitiva industria de los seguros generales, Duck Creek Technologies ofrece productos SaaS como Duck Creek OnDemand que aprovecha la nube de Microsoft Azure y permite que las aseguradoras cuenten con la velocidad, la agilidad, la seguridad, la escalabilidad y la fiabilidad que necesitan para avanzar hacia el futuro.

Según un informe reciente de la consultora Novarica, la velocidad promedio de comercialización es ahora de siete meses para nuevos productos y de tres para despliegue de cambios. En consecuencia, aquellas empresas que siguen confiando en sistemas core heredados para las funciones de negocio más críticas, terminan quedándose atrás.

La innovación e Duck Creek

La innovación y la reducción de los tiempos de comercialización quedan fuera de su alcance y se enfrentan a pérdidas de oportunidades de negocio, ya que sus recursos limitados implican un proceso muy selectivo de nuevas iniciativas. La búsqueda de nuevos modelos comerciales de seguros, la creación de experiencias diferenciadoras para los clientes y la entrega de productos de seguros innovadores requieren una velocidad y una agilidad que los sistemas heredados no pueden ofrecer.

Los sistemas core SaaS son fundamentales para transformar la tecnología y que ésta pase de ser un obstáculo a ser un facilitador. Duck Creek y Microsoft Azure proporcionan una combinación efectiva e innovadora para todos esos fines. Empresas como Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI), AGEAS o AIG ya se han beneficiado de sus principales ventajas.

Ventajas de Duck Creek OnDemand

Entre ellas se pueden destacar las siguientes:

1 Aprovechar las actualizaciones continuas y configurar tantas veces como sea necesario

Incorporar actualizaciones de software y realizar mejoras periódicas en los sistemas core ofrece a las aseguradoras múltiples ventajas. Les permite innovar más rápido y limitar sus posibilidades de quedarse atrás, así como eliminar problemas de rendimiento o evitar encontrarse en una situación en la que realizar cualquier tipo de modificación en un sistema core —como hacer cambios en las tarifas en un producto o cambiar el flujo de trabajo derivado de la gestión de un siniestro se convierta en un esfuerzo de IT que requiere mucho tiempo.

2 Sacar partido del ecosistema “insurtech” y aprovechar el contenido de la industria prediseñado

Acceder y aplicar el volumen creciente de datos de terceros es fundamental, pero también significa que las aseguradoras tienen más que integrar y mantener. Los proveedores de SaaS de facilitan contenido y soluciones de terceros, lo que elimina el tiempo y el riesgo de desarrollar integraciones a medida internamente y gestionan el soporte y mantenimiento continuamente. Por supuesto, ningún proveedor de SaaS ha desarrollado todas las integraciones de terceros posibles y siempre habrá aquellas que aún no se hayan paquetizado. En estos casos, y cuando los usuarios de negocio necesitan una integración construida de inmediato; las aseguradoras pueden asignar recursos de IT que de otro modo estarían ocupados con el mantenimiento de los sistemas core para satisfacer estas solicitudes. Dicho de otro modo, la compañía deriva su esfuerzo del mantenimiento a la innovación.

3 Aprovechar las capacidades ya listas para usar y lanzar rápidamente un producto mínimo viable al mercado

Las plataformas SaaS son tan completas que permiten a las aseguradoras beneficiarse de las capacidades de forma inmediata. De modo que les permite realizar implementaciones rápidas y sin problemas. Proporcionándoles la agilidad que necesitan para satisfacer las oportunidades del mercado. Para beneficiarse por completo de una estrategia “ready to use”, la solución SaaS debe ser capaz de admitir casos de uso, transacciones, flujos de trabajo y usuarios específicos de seguros generales (P&C), de modo que solo se utilicen herramientas de configuración de baja codificación para adaptar las definiciones de los productos o reglas de negocio específicas de cada aseguradora en particular.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.