E2000 Asociación presenta al mercado su nueva estrategia en Toledo



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E2000 Asociacion video ToledoE2000 Asociación eligió la celebración del Espacio E2000 en Toledo para presentar a sus socios y al mercado la estrategia de su nueva etapa. Mónica Pons, presidenta de la Asociación, y Agustín Fernández, su director general, fueron los encargados de dirigir el acto, que resumimos en este vídeo.

E2000 Asociación aprovechó la celebración del XI Espacio E2000 Asociación para presentar su nueva hoja de ruta y plan estratégico ante más de 250 profesionales del sector asegurador. Con Toledo como telón de fondo, los responsables de la asociación desgranaron su nueva propuesta tanto a sus socios, como a las compañías del sector.

E2000 Asociación celebró un almuerzo de trabajo, dentro del marco del Foro Roberto Hertogs, en el que presentó su plan estratégico.

Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, destacó el papel del asociacionismo como estructurador del mercado de la mediación de seguros, y el de las asociaciones como interlocutores con la administración a la hora de hacer oír la voz de los profesionales de la mediación.

Una vez en el escenario, Agustín Fernández presentó el nuevo plan estratégico de la Asociación. E2000 Asociación cuenta con 442 socios, lo que la convierte en la mayor asociación de corredores del mercado español, y aglutina al 10% de los corredores activos. Sus socios son en su mayoría pequeñas y medianas corredurías repartidas por toda la geografía española, lo que les aporta una gran capilaridad y la capacidad para convertirse en una gran red de distribución.

Además, en conjunto, la asociación intermedia un volumen total de 400 millones de euros y cuenta con 950.000 clientes.

Con su nuevo plan estratégico, el objetivo de E2000 Asociación es convertirse en la red de distribución de referencia del mercado asegurador español. Para ello, la asociación potenciará los servicios que ofrece a sus socios, añadiendo la creación de una central de compras, la creación de una correduría propia que ayude a sus socios a asegurar riesgos industriales ya entrar en nuevos segmentos de mercado, o la potenciación de la formación en ventas y marketing para aumentar su capacidad comercial y de distribución.

El Foro Roberto Hertogs terminó con la celebración de ‘Un café con los CEOs’, una mesa redonda con representantes de compañías aseguradoras, que quisieron mostrar su apoyo a la propuesta presentada por E2000 Asociación. El encuentro contó con la presencia de Santiago Villa, vicepresidente de Generali, Juan Arsuaga, presidente y consejero delegado de Lloyd’s Iberia, Christopher Bunzl, director general de Mutua de Propietarios, Álvaro Iglesias, director de distribución mediada de Liberty Seguros y José Boada, presidente de Pelayo.

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