AXA y E2K analizaron con más de 120 profesionales de su Red de Corredores #E2KBROKERNET el presente y futuro del sector asegurador en un entorno marcado por la pandemia Covid-19 así como el nuevo entorno regulador.
Luis Sáez de Jauregui, director de Área de Distribución y Ventas de AXA, realizó un análisis sobre la evolución del mercado asegurador en general y de forma específica sobre AXA.
El directivo de la compañía repasó su evolución a cierre de abril, previsiones de cierre de 2020 con visión del canal corredores y las medidas de apoyo que han implementado para mantener el negocio y aprovechar nuevas oportunidades. Además, destacó que “el riesgo es nuestra materia prima. En estas situaciones de incertidumbre el riesgo aumenta, y ello hace que vuestro asesoramiento al cliente sea todavía más necesario, para que el cliente conozca sus necesidades reales de aseguramiento.”
E2K rediseñará su estrategia emprearial
Paloma Arenas, directora general de E2K, dijo que “vamos a rediseñar nuestra estrategia empresarial para acomodarnos a una nueva situación, para relacionarnos más estrechamente con las compañías y con nuestros clientes. Vamos a seguir trabajando en la innovación y la digitalización. Somos el canal más próximo al cliente”.
Arenas pidió a los responsables de AXA que “en el proceso de digitalización de la compañía, el corredor continúe siempre presente en todos y cada uno de los distintos procesos de relación y gestión con el cliente. Todo ello permitirá que el cliente consiga el servicio de calidad que pretende al buscar un profesional y al contratarla la póliza, facilitará que el corredor pueda realizar, en las mejores condiciones, su labor profesional”.
Por último, Pedro Navarro, director del Canal de Corredores de AXA manifestó que “los corredores sois el 50% de la capacidad productiva de AXA, si vosotros sois más fuertes, AXA será más fuerte”.
También te puede interesar:
- El Curso en Gestión de Riesgos y Seguros de Aprocose vuelve online
- Recomendaciones de movilidad en la fase 1 de la desescalada