Aunna ayuda a sus socios y asociados con la desescalada

Aunna Asociación refuerza su presencia en Cataluña.

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Aunna ha elaborado una Guía de consejos para prevenir riesgos laborales y evitar nuevos contagios

Aunna Asociación quiere ayudar a sus socios y asociados en la salida del confinamiento. Por eso, ha preparado una Guía de recomendaciones y consejos para prevenir riesgos laborales en las empresas y evitar nuevos contagios. Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, en las que comunicaba una desescalada por fases, la asociación ha enviado este documento en el que sugiere nuevas medidas en los lugares de trabajo. Así como varias directrices para aplicar a nivel estatal y regional, según las circunstancias y fases en las que se encuentre cada Comunidad Autónoma.

Ante este nuevo escenario de transición hacia una nueva normalidad, Aunna Asociación es consciente de que la información y la responsabilidad siguen siendo las claves para evitar nuevos contagios y contener la pandemia. Por lo que ha animado a sus socios y asociados a seguir estas indicaciones.

Aunna recuerda que el seguro es un sector esencial

Al estar considerado como esencial, el sector asegurador ha podido seguir dando servicio a sus clientes durante las etapas de confinamiento, pero ahora, como tantos otros negocios, deberá extremar las precauciones con la desescalada. Además de las nuevas leyes o directrices ministeriales que puedan surgir en función de las circunstancias, los empresarios deberán velar por la seguridad de sus empleados. Entre las medidas recomendadas está el mantener el teletrabajo siempre que se pueda, como ha recalcado el Gobierno vía Real Decreto. De hecho, el Ejecutivo recomienda prolongarlo incluso dos meses más tras la finalización del Estado de Alarma.

En esta Guía, la asociación invita a los empleadores a valorar la posibilidad de realizar test de detección a sus empleados en caso de tener que trabajar de forma presencial. Así como otras medidas que contribuyan a reducir el riesgo de contagio. Algunas de ellas serían la entrega de materiales de protección individual, el refuerzo de la limpieza y las medidas de higiene personal en los centros de trabajo. Así como minimizar el contacto entre trabajadores, mantener la distancia de seguridad. O favorecer la flexibilidad horaria para evitar que los empleados se desplacen durante las horas punta en transporte público.

Aunna Asociación recuerda que ha trabajado “a pleno rendimiento durante estos meses de confinamiento para dar servicio a sus socios y asociados. Y continuará apoyando cualquier iniciativa para que nadie se quede atrás”.

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