E2K analiza los ciberriesgos con el Incibe



E2K ciberriesgos, Incibe, noticias de seguros

E2K ha organizado junto con Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) para el 24 de octubre un webinar sobre ciberriesgos, destinado a los empresarios y autónomos clientes de los corredores de seguros, con el fin de que conozcan las medidas preventivas que deben adoptar para protegerse ante los ataques a sus sistemas.

En el webinar, exclusivo para los corredores de la red y sus clientes (pymes y autónomos), se tratarán temas como las causas que provocan la mayoría de los ciberataques; indicios de que se está produciendo el ataque; qué se debe hacer cuando se pierde un ordenador o un teléfono de empresa, las medidas inmediatas que se deben  adoptar; normas básicas que deben cumplir los empleados: lo que no pueden hacer y lo que deben comprobar siempre; los ataques típicos…

Ciberriesgos: una preocupación de las empresas

Paloma Arenas, directora general de E2K, destaca que “debemos responder a la gran inquietud que tienen las empresas de ser objeto de un ciberataque y a la vez transmitir al cliente las capacidades operativas de su corredor de seguros y que le visualicen como el experto que es, a la vez que ponemos en valor su trabajo”.

Según los especialistas, nadie está a salvo de un ataque informático, aunque tengan sistemas de seguridad, antivirus…, como tampoco de un robo convencional o accidente. “El seguro per se -dice Arenas- es una medida necesaria y no un gasto más sino una inversión para hacer frente a una realidad cierta que va a suceder y nos puede acarrear un fuerte agravio económico. A la vez que debemos demostrar al cliente que el seguro con un corredor siempre es más rentable, más seguro y que responde cuando surge el infortunio”.

Pack #E2Kciberseguros

Paloma Arenas añade que esta iniciativa es una de las muchas que se han puesto en marcha en el pack #E2Kciberseguros,que contiene diversas soluciones y herramientas para ayuda a la venta de seguros, adaptados a las necesidades de cada pyme o autónomo y poner en valor la figura del corredor.

Los corredores y los empresarios se conectarán a las 10,30 del día 24 de octubre desde su ordenador, en cualquier lugar, y podrán preguntar mediante chat todas sus dudas sobre el tema.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *