Zurich ayuda a los jóvenes a prepararse para la vida



Zurich Preparate para la vida noticias de seguros

La presentación de la segunda edición del proyecto social de Zurich ha contado con el neuropsicológo Dr. Álvaro Bilbao, el experto en comportamiento juvenil Pedro García Aguado, la editora y escritora Iría Marañón y inspectora de polícia y experta en ciberseguridad Silvia Barrera

Zurich Seguros ha presentado en Barcelona la segunda edición de “Prepárate para la Vida”, un proyecto de formación dirigido a adolescentes que cuenta con el apoyo de la Z Zurich Foundation.

La presentación ha contado con la participación de especialistas en pedagogía y comportamiento juvenil como el Dr. Álvaro Bilbao, neuropsicólogo coordinador de esta iniciativa; Pedro García Aguado, experto en malos comportamientos y adicciones; Iría Marañón, editora y autora de “Educar en el feminismo”; y Silvia Barrera, inspectora de policía y experta en ciberseguridad.

La jornada ha sido presentada por Cristina Gomis, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Zurich en España, que ha destacado que “el programa ‘Prepárate para la Vida’ es uno de los tres grandes pilares de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra compañía. El éxito de la primera edición el año pasado confirma la necesidad de recursos formativos de calidad y contrastados sobre los riesgos que afrontan los jóvenes de hoy. Esta demanda existe tanto por parte de los propios adolescentes como de sus padres y educadores, que a menudo no tienen acceso a herramientas adecuadas para abordarlos”.

Talleres de formación en temas clave

El programa “Prepárate para la Vida” consiste en la realización de talleres de formación para adolescentes sobre diversos temas clave para su desarrollo. La iniciativa aborda ocho ejes temáticos que afectan muy directamente a los adolescentes actuales: la gestión del estrés y la ansiedad; los hábitos de actividad física y nutrición; la toma de decisiones; el acoso escolar; el desarrollo de relaciones de afectividad sana; la neurociencia y el aprendizaje; el uso de Internet y las redes sociales; y, por último, los comportamientos adictivos, explica la compañía.

Espacio para expresarse

En el marco de los talleres “Prepárate para la Vida”, los jóvenes cuentan con un espacio propio para expresarse, testimonios de adultos de referencia para orientarse y fuentes fiables para contrastar la información que les llega por otras vías. Por su parte, los docentes y padres tienen acceso a recursos educativos de calidad e información especializada sobre cómo enfrentarse con éxito a algunos de los riesgos más habituales en la adolescencia.

El acto, que ha sido cerrado por Vicente Cancio, consejero delegado de Zurich en España, también ha contado con la presencia de Barbara Jordan en representación de la Z Zurich Foundation, que aporta la financiación necesaria para el programa “Prepárate para la Vida” así como para otras iniciativas de RSC de Zurich, como la colaboración con la Fundación Junior Achievement y el Programa de FP Dual con especialización en Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *