E2K desvela sus líneas de futuro en un encuentro con su red y compañías

E2K desvela sus líneas de futuro en un encuentro con su red y compañías.

Corredores de seguros y representantes del sector se dan cita en el E2K Day, un reencuentro con vista al futuro

Diego Fernández Torrealba – Seguros Tv

La Quinta de Jarama, en la Comunidad de Madrid, fue el escenario escogido para la celebración del E2K Day, encuentro profesional de corredores de seguros en el que se dieron cita cerca de 200 representantes del sector. En el evento organizado por la red de corredores, que tuvo como lema “El futuro es ahora”, se congregaron -además de los anfitriones y representantes de las corredurías asociadas- profesionales de aseguradoras como Allianz, Axa, Generali, Liberty Seguros, Plus Ultra, Reale Seguros, Surne o Telefónica, entre otras.

El acto central de la reunión fue presentada por el periodista Jesús Monroy, quien detalló las partes de las que constaría el evento, marcado por varias ponencias e intercalado con unos breves videos explicativos. Un encuentro que partía con un claro objetivo: “Hablar acerca de la estrategia de E2K para los próximos cinco años”.

E2K se reencuentra con su red

El presidente de E2K, Pedro Vera, realizó el primer discurso congratulándose por el reencuentro. Resaltó la fuerte transformación que está experimentando el sector: “Está sufriendo un cambio muy profundo, que nos afecta directamente; fusiones de corredurías, nuevas concentraciones empresariales, nuevas prioridades en el consumidor y las compañías”.

El directivo destacó la “seria amenaza” que representan las plataformas globales que ahora han apostado por invertir en seguros. Por ello, es más importante que nunca “ponerle ganas para seguir siendo no sólo relevantes, sino líderes. En E2K hemos invertido recursos para ser más resistentes, siempre hemos salido reforzados de las crisis”.

El futuro de E2K

Tras su intervención el turno de palabra fue para Higinio Iglesias, CEO de E2K, quien desgranó los principales planes de futuro de una firma que ha “contribuido a modernizar la industria del seguro en España”. Una modernización más necesaria si cabe teniendo en cuenta el impacto de la pandemia y el salto tecnológico que ha dado el mundo en los últimos años.

El ponente consideró siete factores como determinantes en ese cambio fundamental: aceleración de la transformación digital; diversificación hacia la actividad aseguradora de grandes operadores de consumo; fenómeno insurtech, cambio en los hábitos de consumo, transformación del modelo de relaciones laborales, concentración empresarial operacional. Así como un marco regulatorio cada vez más global.  A su vez, destacó cuatro columnas sobre las que cimentar el futuro del sector: datos, comunicación, comercialización y eficiencia.

El mediador: un actor relevante para el futuro

Iglesias apuntó también que desde la firma “estamos convencidos de que el corredor será un actor relevante en un modelo de mercado  híbrido, donde convivirán lo digital y lo personal, será fundamental a la hora de añadir valor al cliente. En E2K queremos proveerle de medios para afrontar su trabajo”.

Paloma Arenas, directora general de E2K, fue la siguiente en dirigirse a los asistentes. Rememoró el pasado cambio del modelo analógico de E2000 al digital del presente. En el que “tenemos una gran red de distribución en crecimiento, una factoría de servicios, un sistema tecnológico y la iniciativa Prisma, que nos aportará datos que ayuden a tomar decisiones”. Arenas recordó el crecimiento de la firma, que ha pasado de 116 corredurías asociadas en 2015 a 154 en 2021. Y resaltó la importancia de contar con una red organizada y su confianza en un brillante futuro. “Seremos líderes en el mercado si hacemos las cosas bien”.

Para continuar, la directiva trató sobre la importancia de E2K como factoría de servicios, una labor sustentada en cinco pilares: innovación, formación, apoyo a la venta, marketing y comunicación y procedimientos para rentabilizar el esfuerzo comercial y alcanzar las metas.

Competitivos

Junto a ella subió al estrado el director de negocio de la red, Francisco Palacín, quien realizó varios apuntes sobre esta cuestión recordando que “una cosa es el producto y otra su puesta en el mercado”. Palacín advirtió de la importancia de la formación a los trabajadores y de la comunicación con el mercado. Y añadió que para el desarrollo de E2K resultará esencial “trabajar de una forma ordenada a partir de unos criterios de calidad con el fin de ser una fuerza competitiva”.

Higinio Iglesias tomó su relevo, poniendo en valor la importancia de los datos y la necesidad de que el sector apueste por la independencia y la cooperación en este campo. En su discurso centró el objetivo de la empresa en “aunar la innovación tecnológica con las necesidades del negocio”, que en 2001 entró en la era de la evolución y ahora afronta una nueva realidad, la disrupción. En ese sentido, el software para corredores de seguros ebroker 10 “es la solución tecnológica que permitirá abordar ese cambio”.

Después de su intervención parte del equipo de esta red explicó las líneas generales del proyecto, aportando numerosas claves: comunicación 360 grados, omnicanalidad con el cliente en el foco, conocimiento del consumidor, estrategia CRM, marketplace, redes comerciales tradicionales digitales, aplicabilidad, segmentación, metodología que pase por la automatización y optimización de recursos, conectividad con el entorno y, por encima de todo, la fundamental trascendencia de los datos.

V Premio Roberto Hertogs

Para finalizar, tras recordar que el V Premio Roberto Hertogs ha recaído en Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, tuvo lugar la tradicional foto de familia.

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