E2K explica al consumidor los entresijos de la nueva Ley Hipotecaria

E2K

La compañía de corredores de seguros E2K ha enviado a su red nacional un comunicado que explica la anulación de seguros vinculados en la nueva Ley Hipotecaria y cómo beneficia a sus clientes.

El comunicado será difundido a través de las 150 corredurías integradas en E2K, que informarán a 1 millón de consumidores. Con el título “Publicada la nueva Ley Hipotecaria que te permite contratar el mejor seguro fuera del banco, el comunicado explica algunos de los puntos principales de la normativa que entrará en vigor el próximo 16 de junio.

En concreto, “que las entidades financieras aceptarán pólizas de seguros externas que ofrezcan unas condiciones y un nivel de prestaciones equivalentes a las propuestas. Y que no podrá cobrar por analizar estas pólizas alternativas”. Recuerda a los consumidores cómo al contratar un seguro externo “el banco no podrá empeorar las condiciones pactadas en el préstamo”.

También les informa de que, al detectar este tipo de abusos, el consumidor puede iniciar un expediente de “reclamación ante el Defensor de Clientes de Entidades Financieras y, si fuera necesario, al Banco de España, que vigila este tipo de prácticas”.

En declaraciones de Rosario Fernández, responsable de Comunicación y Marketing de E2K, “tenemos una vocación de servicio permanente hacia nuestros mediadores y, por ende, al consumidor final. Nuestro compromiso es aportar valor a la labor profesional de los corredores de seguros. En este caso, les ayudamos a comunicar adecuadamente los cambios normativos que mejoran las condiciones de contratación al cliente frente a los abusos que han protagonizado las entidades financieras durante los últimos años, obligándoles a contratar productos vinculados”.

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