E2K interpreta que las cuentas separadas son contables, no bancarias



E2K noticias de seguros

¿Cuentas bancarias o cuentas contables? Esta es la principal duda que les surge a los corredores de seguros a la hora de interpretar el artículo 136.4 de la nueva ley de distribución de seguros.

El Real Decreto Ley fue convalidado ayer por el Congreso de los Diputados y tiene que seguir ahora su tramitación parlamentaria. E2K señaló ayer en un encuentro con medios de comunicación que ellos interpretan que la norma se refiere a cuentas contables.

Sin conflictos

“No queremos crear un conflicto, simplemente que la DGSFP conozca nuestra visión del tema, porque, en esencia, crear otra cuenta bancaria no protege más al consumidor en caso de concurso del corredor y supone una enorme carga administrativa para los corredores”, explicaron.

El argumento que esgrimen Higinio Iglesias y Paloma Arenas, consejero delegado y directora general de E2K es que el objetivo fundamental de la Directiva de Distribución de Seguros, que es la protección del consumidor, se mantiene intacto si los corredores optan por la opción contable.

El objetivo de la ley es que los fondos de los clientes que las corredurías tengan en depósito no se vean afectados en caso de que se produzca la quiebra de la correduría.

Sin embargo, el titular de todas las cuentas bancarias seguiría siendo el corredor titular de la correduría, por lo que para E2K contar con cuentas bancarias separadas no solo no protegería más al cliente, sino que supondría un grave perjuicio para los profesionales independientes de la mediación, que verían su carga administrativa aumentada hasta en un 30%, señalan desde la redred de corredores.

Comunicación a la DGSFP

Los representantes de E2K afirmaron ayer que presentará. Un escrito ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para que tenga en consideración este criterio y, quizá, dicte una recomendación para que la inspección siga un mismo criterio a la hora de interpretar este artículo de la ley de distribución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *