ebroker y la Universidad de Oviedo han firmado un acuerdo de investigación. Ambas entidades refuerzan, así, su cooperación para el desarrollo e impulso de arquitecturas y modelos de analítica de datos que aporten valor al sector asegurador.
El convenio, suscrito el pasado 6 de febrero entre Antonio Manuel Fueyo, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo e Higinio Iglesias, CEO de ebroker, tiene como objetivo llevar a cabo una investigación sobre el “Desarrollo y transferencia de técnicas de ciencia de datos para la actividad aseguradora”, misma en la que participan especialistas del área de Analítica de Datos de ebroker y el equipo investigador perteneciente al Departamento de Administración de Empresas de la institución educativa, con Manuel Luna García a la cabeza.
Ebroker y la Universidad de Oviedo estudian fórmulas para aportar valor añadido a los datos
Ambos equipos, junto con el Comité de Dirección de ebroker, ya se encuentran analizando la información disponible que provee la plataforma con el objetivo de establecer, a través de su aprovechamiento, mayores posibilidades de generación de valor en el negocio de los corredores de seguros, impulsando el desarrollo de modelos que faciliten una robusta arquitectura sobre la que se asienten los datos y que cubran las necesidades actuales y futuras de las empresas.
Para Iván Buceta, CDO & CIO de ebroker, “Trabajar día a día con un equipo de investigación específico de la Universidad de Oviedo especializado en materia de ciencia de datos, permitirá a ebroker subir un escalón más en nuestro propósito de poner a disposición del corredor de seguros el poder del dato”.
Esta investigación conjunta ha sido proyectada para llevarse a cabo en tres etapas, las cuales han sido diseñadas para alcanzar el objetivo de desarrollar diferentes implementaciones técnicas en ciencia de datos que ayuden a los corredores de seguros en su actividad profesional.
También te puede interesar:
- DKV lleva las soluciones de salud digital al 4YFN del MWC 2023
- Mutua de Propietarios consolida su compromiso con la accesibilidad de edificios de viviendas