Mutua de Propietarios consolida su compromiso con la accesibilidad de edificios de viviendas

Mutua de Propietarios consolida su compromiso con la accesibilidad de edificios de viviendas

Fundación Mutua de Propietarios invierte casi un millón de euros para mejorar la accesibilidad de edificios de viviendas.

A través de su programa Sin Barreras, la institución ha concedido cerca de un millón de euros en ayudas para mejorar la accesibilidad de los edificios de viviendas.

Mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida

El programa ha permitido que más de 1.193 viviendas se hayan beneficiado de estas ayudas en cinco años, mejorandola calidad de vida de 3.000 personas.

398 personas con movilidad reducida han conseguido salir de manera autónoma de sus casas gracias a la instalación de ascensores, plataformas o rampas para eliminar barreras arquitectónicas.

La Fundación ha reabierto su programa de ayudas a la financiación al 0% de interés para préstamos de obras. Ha destinado una dotación presupuestaria de 1,4 millones de euros a través de la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) para lograr este objetivo.

Proyecto Rampas 3D

En otro de los grandes hitos de la Fundación en 2022, el Proyecto Rampas 3D fue galardonado con el Premio Emprendimiento por la Fundación Caser. Las rampas impresas con tecnología 3D son una solución digital sencilla y replicable para hacer accesible la entrada a los edificios de viviendas, desarrolladas en colaboración con Sensedi.

La entidad ha impulsado desde el Observatorio de la Accesibilidad un nuevo estudio sobre la Percepción de la población española ante la vejez, durante 2022. La investigación concluyó que una de las situaciones más preocupantes para los españoles son los problemas de movilidad, según el 68% de los encuestados.

Comprometidos contra las barreras arquitectónicas

Como parte de su compromiso con las personas con movilidad reducida, la Fundación Mutua de Propietarios presentó en 2022 la campaña Ayúdanos a romper con las barreras arquitectónicas. Con más de 620.000 reproducciones y cuatro millones de personas alcanzadas en las redes sociales, la campaña volvió a poner de manifiesto la problemática de los accesos a los edificios de viviendas a través de los ojos de la bailarina en silla de ruedas Idoia.

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