ebroker y Mutua de Propietarios lanzan conectividad de pólizas y recibos en EIAC

ebroker y Mutua de Propietarios. Noticias de seguros

ebroker y Mutua de Propietarios han concluido el desarrollo e implementación de la conectividad de pólizas (SIAPOL) y de recibos (Movimientos de Recibos) basados en el estándar EIAC. Ya están en producción y disponible para los usuarios de la plataforma, explica la tecnológica.

SIAPOL se trata de un conjunto de especificaciones que aportan conectividad de procesos administrativos asociados a la gestión y tratamiento de los contratos de seguro, como la carga de pólizas, consulta de datos de pólizas de cartera, carga de suplementos y anulaciones. A su vez, Movimientos de Recibos permite la automatización unidireccional de carga de recibos así como de sus movimientos (anulaciones, cobros, devoluciones, …) permitiendo al corredor disponer de información actualizada en el ERP.

Nuevas funcionalidades de ebroker y Mutua de Propietarios

Ambas funcionalidades aportan al corredor usuario un alto grado de eficiencia operativa al integrarse los movimientos en el formato del estándar sectorial EIAC, facilitando la comunicación e intercambio de información entre los corredores de seguros y la compañía.

“La puesta en producción de procesos de conectividad basados en EIAC confirma nuestra apuesta continua por el estándar y ratifica el impulso de la tecnología para ayudar a los corredores a ser más productivos y eficientes”, apunta Higinio Iglesias, CEO de ebroker.

Por su parte, César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios, señala que “la pandemia, el confinamiento y el teletrabajo han supuesto una gran aceleración en la digitalización de la sociedad, y en este sentido la mayoría de las organizaciones nos hemos adaptado a este gran cambio social. El nuevo entorno presenta importantes oportunidades para las empresas que sepan adaptarse, y esa es una de las apuestas de Mutua de Propietarios para el futuro más inmediato: integrar progresivamente toda nuestra información en los sistemas de los mediadores para que estos puedan servir mejor a los clientes”.

Mutua de Propietarios se incorpora así a ebroker a través de la disponibilidad de procesos de gestión automatizados, materializando mediante esta implementación, la cooperación tecnológica y los acuerdos alcanzados en el contexto de conectividad entre ambas entidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *