El 33% de las empleadas de Zurich ha corrido la Carrera de la Mujer 2019



Zurich Carrera de la Mujer noticias de seguros

Este año se han inscrito 427 trabajadoras de Zurich, un 42% más que en 2018

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona el último gran evento de la Carrera de la Mujer 2019, que por su capacidad de convocatoria y repercusión se confirma como el mayor acontecimiento de running femenino de Europa, explica Zurich Seguros.

Barcelona ha cerrado un año histórico: 8 carreras celebradas de abril a noviembre en Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona en las que han participado más de 135.000 corredoras. Entre ellas había una amplia representación de las empleadas de Zurich Seguros, patrocinador de la Carrera de la Mujer desde 2017, quienes se han volcado de nuevo con un evento que aúna deporte, solidaridad y empoderamiento femenino.

427 corredoras empleadas de Zurich

En total, en las 8 carreras patrocinadas por Zurich, han participado 427 trabajadoras, un 42% más que el año pasado. Este dato marca un nuevo récord, ya que supone que una de cada tres empleadas de la aseguradora en España (concretamente el 34%) ha tomado la salida en alguna de las pruebas de 2019. Esta creciente participación refleja el compromiso de Zurich con el fomento del deporte y los hábitos de vida saludable entre sus empleados.

Zurich también ha contado con un stand en la feria previa a algunas de las carreras, donde más de 10.000 visitantes han participado en algunas de las diferentes actividades que se ofrecían con el fin de promover la práctica deportiva femenina. Además, Zurich ha estado presente en cada una de las pruebas para animar a las participantes con varias acciones (como batucadas, lanzamiento de pelotas, liebres de carrera, etc.). La aseguradora también ha regalado más de 600 dorsales a sus empleadas y mediadoras de seguros para invitarlas a participar en la Carrera de la Mujer de su ciudad.

Todas estas iniciativas han tenido su reflejo en los medios de comunicación y las redes sociales, que bajo el hashtag #MujeresImparables han llegado a todas aquellas personas que se iniciaban en el running o que querían formar parte de una causa común en favor del bienestar femenino, explica la compañía.

Balance muy positivo de Zurich

Hacemos un balance muy positivo de nuestro tercer año como patrocinadores de la Carrera de la Mujer, un evento fundamental en nuestra apuesta como empresa saludable y sostenible a largo plazo, asegura Silvia Heras, directora de Marketing y Comunicación de Zurich en España.

Además, para Heras “en Zurich se respira una energía extra cuando llega una carrera; 427 compañeras hemos tomado la salida en alguna de ellas y la motivación de hacer algo en equipo y superar kilómetros juntas nos ayuda a cohesionarnos y a seguir superando retos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *