Fitch confirma el rating ‘A-‘ de Reale Mutua y Reale Seguros



Reale noticias de seguros

La entidad matriz de Reale Group, Reale Mutua, y su controlada española Reale Seguros obtienen la confirmación en “A-” con outlook negativo, a pesar del contexto económico, financiero y sociopolítico mundial especialmente difícil

La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings ha comunicado la confirmación a Reale Mutua y su controlada española Reale Seguros Generales el rating de solidez financiera (IFS), ya asignado en mayo de este año, en “A-” con perspectiva “negativa”, valor que supera en dos niveles el de Italia (“BBB”), explica la compañía.

Fitch señala que hace seis meses la calificación había crecido un nivel, hasta “BBB+”, tras los nuevos criterios del método de cálculo aplicados por la agencia de rating, del que se han beneficiado también otros grupos italianos.

“Fortísima calificación”

Según Fitch, esta calificación refleja la fortísima capitalización de Reale Mutua (calificada “very strong”, según la puntuación Prism FBM) y el posicionamiento positivo del grupo asegurador italiano, tanto en el mercado italiano, que se ha reforzado también por la adquisición de las compañías del grupo Uniqa, como en el mercado internacional, con la presencia en España y en Chile.  Positiva, también, la confirmación del ROE de Reale Group al 6%, valor considerado en línea con la naturaleza mutualista del grupo.

Fitch indica que la calificación a la compañía italiana podría disminuir en uno o dos niveles, en caso de que Italia sufra una relativa variación, y en la eventualidad de que la puntuación Prism FBM decrezca a “strong”. El outlook podría, sin embargo, variar a estable, si el italiano también tuviera una mejora análoga.

Solidez y solvencia de Reale

“Estamos muy contentos por el reconocimiento obtenido; después de seis meses, Fitch confirma el rating “A-”, a pesar del actual escenario de profunda incertidumbre y dificultades, que caracteriza el contexto económico, financiero y socio-político en el que trabajamos – ha declarado Luca Filippone, director general de la mutua italana.  “La calificación de Fitch confirma, por tanto, nuestras características de elevada solidez y resiliencia y el decidido y positivo camino emprendido por Reale Mutua para modernizar y hacer crecer Reale Group, cada vez más y mejor, al servicio de sus Socios/Asegurados”, añade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.