incertidumbre socioeconómica, las tensiones geopolíticas, la inflación, nos han acompañado en 2022 y lo seguirán haciendo en 2023. Y son factores que influye en las decisiones de consumo de los españoles.
Según el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar del último trimestre de 2022, el país está en un momento de rebote de crecimiento tras la pandemia y esto permite generar empleo y crear un clima de cierta confianza dentro del hogar. “A la vista de los datos, parece que el consumidor español ha entrado en una fase de racionalización y, probablemente, si nos preguntan qué esperamos de 2023, muchos diremos, ‘que me quede como estoy’”, señalan desde Kantar.
El consumo de los españoles en 2023
Para la mayoría de los hogares posiblemente esto se va a traducir en reducir el consumo de productos prescindibles, volver la mirada al consumo de marcas de distribución y aumentar el consumo en el hogar.
Las marcas tienen un reto aquí: ayudar al consumidor a sentir que puede seguir consumiendo y no renunciar a aquello que desea. . , teniendo en cuenta los presupuestos ajustados, señalan los expertos de Kantar en su informe.
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