El 42% del comité de dirección de Iris Assistance son mujeres

Iris Assistance digitalización noticias de seguros

Iris Assistance noticias de seguros

Iris Assistance apuesta por un liderazgo inclusivo y el empoderamiento del talento femenino. Desde la compañía afirman que “donde el talento femenino siempre ha sido un pilar en la compañía, donde más del 50% del equipo son mujeres”, se busca potenciar y empoderar el talento del equipo, por eso se trabaja en tres líneas fundamentales: conciliación, empoderamiento e igualdad de oportunidades. La compañía desarrolla acciones concretas:

Desayunos con la dirección de Iris Assistance

Se trata de desayunos junto a Maite Maroto, directora general, donde se fomenta la socialización entre empleadas para intercambiar consejos y conocimientos, apostando por el crecimiento profesional dentro de la empresa. Desde Iris Assistance se seguirá implementando las propuestas e ideas que se plantean en este tipo de actividad.

Los días sin cole de Iris Assistance

Esta iniciativa de la compañía está destinada a los profesionales con familia, para ayudarles en los días no lectivos a la conciliación de la vida familiar y profesional. La compañía proporciona todo tipo de facilidades para que los padres pueden trabajar mientras los más pequeños disfrutan de un día de juegos.

Más mujeres, mejores empresas

Acuerdo de colaboración con el Ministerio de Igualdad, a través de su iniciativa “Más mujeres mejores empresas”, para promover el aumento de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. El programa, que cuenta con la adhesión de alrededor 140 empresas, se creó para contribuir a la igualdad en la toma de decisiones al más alto nivel y conseguir, así, una participación equilibrada de mujeres y hombres.

Además, Iris Assistance fomenta la presencia de mujeres en la alta dirección. Muestra de ello es la participación de la dirección en el Proyecto Promociona, Programa Ejecutivo para Mujeres de la Alta Dirección. Una iniciativa impulsada por la CEOE, el Instituto de la Mujer y ESADE. En la compañía, el 42% de los miembros del Comité de Dirección son mujeres. Y la propia Dirección General está involucrada en la mentorización de otras mujeres.

La compañía afirma que continuará implementando iniciativas de esta índole “con el fin de apostar por el talento y fomentar una cultura inclusiva”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *