
Los consumidores del Reino Unido muestran una creciente demanda de mayor diversidad en los órganos de decisión de las aseguradoras, con un interés particular en ver más mujeres y representantes de minorías étnicas en puestos de liderazgo. Así lo revela el último informe de GlobalData.
De acuerdo con la Encuesta de Consumo de Seguros en el Reino Unido Q4 2024 de GlobalData, el 50,7% de los consumidores afirmó que le gustaría ver más mujeres en los consejos de administración, mientras que el 46,4% señaló que preferiría una mayor representación de minorías étnicas. En ambos casos, aproximadamente un tercio de los encuestados no se mostró seguro, lo que indica que solo una proporción reducida se opondría a este cambio.
Rezagados
Pese a algunos avances, el sector asegurador continúa rezagado en comparación con otras industrias. Según datos de la Association of British Insurers (ABI), en 2022 solo el 32% de los puestos directivos y de alta gerencia en las aseguradoras estaban ocupados por mujeres y apenas el 11% por personas de minorías étnicas.
Para Ben Carey-Evans, analista senior de seguros en GlobalData, los avances son insuficientes:
“Ambas cifras muestran progresos, pero la percepción es que aún queda mucho por hacer. La presión de los consumidores en materia de sostenibilidad, diversidad e inclusión no hará más que aumentar”.
Hasta ahora, la dimensión social de los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), en la que se encuadra la diversidad, había quedado en segundo plano frente a la agenda medioambiental. Sin embargo, GlobalData advierte de que esta tendencia está cambiando y que la publicación obligatoria de estadísticas en este ámbito dará más visibilidad a la necesidad de avanzar.
“Ofrecer oportunidades y vías de desarrollo para mujeres y minorías étnicas en todos los niveles de experiencia debería convertirse en una prioridad para las aseguradoras en los próximos años”, concluye Carey-Evans.