El 68% de los españoles recomendaría una alarma de seguridad

El 68% de los españoles recomendaría una alarma de seguridad.

ADT ha consultado a los españoles acerca de sus propósitos de seguridad para el próximo 2023. Entre los resultados más destacados, casi 7 de cada 10 españoles (68%) recomendaría una alarma de seguridad a algún familiar, amigo o conocido. Otro 24% lo recomendaría a quien vive en chalés, el 5% a quien vive en una casa y el 3% a quien vive en un piso.

“La seguridad del hogar se ha vuelto un tema primordial en la agenda de los españoles. Tanto es así que aquellos que ya cuentan con una alarma de seguridad recomendarían su instalación a un conocido, porque consideran que garantizar la protección de sus casas es fundamental”, comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

Los puntos débiles de la seguridad del hogar

ADT también ha consultado a los españoles acerca de aquellos aspectos más frágiles en la seguridad de sus hogares. Para un 35%, el jardín y la terraza son los espacios más vulnerables que permitirían la entrada a los ladrones.

Otro aspecto clave a destacar es que 2 de cada 10 españoles no presta suficiente atención a la puerta de entrada de su casa, dado que siempre la olvidan abierta o no la cierran con llave y otro 16% nunca cierra correctamente sus ventanas.

Por otro lado, un 24% cree que el riesgo de incendio es un punto débil de la seguridad del hogar que debería resolverse y un escaso 4% no configura correctamente su alarma o no la activa al salir de casa.

La supervisión de nuestros mayores: lo más importante

3 de cada 10 españoles considera que la supervisión de personas mayores o vulnerables es uno de los aspectos más importantes que debería mejorar la alarma de su casa.

“Hoy en día, poder saber cómo se encuentran nuestros seres queridos, fundamentalmente aquellos que necesitan de especial atención, es uno de los factores clave para nuestros clientes. Por eso, desde ADT, les brindamos la tranquilidad de saber que pueden monitorear a sus seres queridos a través de su dispositivo móvil, gracias al video en tiempo real”, comentó José González Osma.

Un 26% de los españoles agregaría vídeo analítica inteligente a su alarma del hogar y un 14% incorporaría el habla y escucha con la Central Receptora de Alarmas (CRA). Otro 12% sumaría la geolocalización y la integración con un asistente de voz.

“Desde ADT hemos desarrollado ADT Smart Security para ofrecer la tecnología punta que permitirá a nuestros clientes poder estar tranquilo y completamente despreocupados, porque su hogar estará monitoreado las 24 horas del día: ya sea gracias a la atención y conexión constante con nuestra CRA o por la capacidad de nuestra plataforma de monitorizar todos los dispositivos de seguridad o de automatización conectados… En otras palabras, el cliente tendrá el control total de su hogar también a través de la aplicación móvil. ADT siempre estará protegiendo a nuestros clientes y a sus seres queridos”, comentó José González Osma.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *