Los “Superhéroes” de Meridiano Seguros hablan de salud mental en Navidad

Los "Superhéroes" de Meridiano Seguros hablan de salud mental en Navidad.

Dar visibilidad esta Navidad a la importancia del cuidado de la salud mental entre los más jóvenes de la casa. Ese es el principal objetivo con el que llega a las redes sociales “Superhéroes edición especial Navidad”, una campaña de Meridiano Seguros  que en formato reel pone el foco en algunas problemáticas a las que se enfrentan los chicos y chicas y que pueden afectar a su bienestar emocional.

Está comprobado que la Navidad puede ser una época de mucha ansiedad para algunos niños. Lo pasan mal con la vuelta al colegio de las vacaciones de Navidad por las comparaciones en la cantidad de sus regalos. Además, algunos niños de familias separadas sufren por la unión familiar que ellos no tienen, por seres queridos que ya no están o por el abuso de la tecnología” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC en Grupo ASV.

La iniciativa de Meridiano Seguros

Bajo esta premisa se ha desarrollado esta iniciativa en redes sociales. Se trata de una animación ilustrada que muestra cómo las diferencias sociales se hacen más visibles en esta época del año, cuando las familias reciben los deseados regalos de Navidad. Un acontecimiento que pone de manifiesto los pensamientos y las emociones que sienten los más jóvenes que creen no tener la suerte de haber nacido en una familia más pudiente.

@meridianoseguros El lanzamiento navideño más especial de Meridiano 💛 #MeridianoMeCuida #Psicologia #Autoconocimiento #Autoestima #autoconfianza #desarrollopersonal ♬ sonido original – meridianoseguros

Dichas emociones se plasman en esta campaña con voces internas y sombras que el protagonista debe escuchar en su diálogo interno. Y como herramientas de ayuda se plantea la regla de los 4 regalos que pueden ayudar: la Navidad no solo se basa en regalar juguetes, los niños necesitan tiempo y cariño, no esperes que la sombra controle la situación y habla con ellos, cuida su salud mental.

Redes Sociales que cuidan y curan

Meridiano puso en marcha su propio canal de Tiktok el pasado mes de octubre sumando así su sexta red social con canales en  Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube. El perfil meridianoseguros pretende ser una nueva plataforma que acerque la compañía al público más joven y sirva para hacer más visibles y accesibles sobre todo sus herramientas y consejos de salud emocional y ayuda psicológica. De hecho tiene disponibles una serie de videos de temas tan relevantes como la ansiedad, la depresión, las consecuencias psicológicas del desempleo o los hábitos para mejorar la salud mental. Y todo ello bajo el paraguas y lema #MeridianoMeCuida.

Esa misma línea es la que traslada al resto de sus principales redes sociales donde se busca generar y compartir contenidos sobre el cuidado de la mente para alcanzar un equilibrado bienestar emocional. Y todo ello como objetivo destacado dentro de su nuevo Plan Estratégico para los próximos años y en una firme adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *