El 70% de las pólizas se contratan ya sin presencia física del cliente

Campus del Seguro venta a distancia noticias de seguros

Campus del Seguro lanza un curso online sobre “La Venta de Seguros a Distancia” de 6,5 horas certificables a efectos de formación continua

En una reciente encuesta realizada por el portal de formación Campus del Seguro se desprende que cerca del 70% de las pólizas de seguros se contratan actualmente sin la presencia física del cliente. Esto es, bien por email, por teléfono o de manera telemática a través de alguna herramienta tecnológica o por la web del mediador o de la compañía. Además, debido a la situación que se viene arrastrando desde hace meses a causa del COVID, todo apunta a que este va a ser el sistema de contratación de seguros más habitual a partir de ahora.

Esta operativa de contratación, denominada “Venta a Distancia”, está regulada por la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores así como por el RDL 3/2020 de 4 de febrero sobre Distribución de Seguros. Ambas disposiciones  no solo marcan las obligaciones que debe cumplir obligatoriamente el distribuidor de seguros al informar previamente en la contratación al cliente, sino también, establecen cuáles son las medidas a implementar en el proceso de formalización y suscripción de las pólizas cuando la venta se hace a distancia.

Curso online «La Venta de Seguros a distancia” de Campus del Seguro

Ante esta situación y para que los distribuidores de seguros puedan conocer cuáles son sus obligaciones en los procesos de venta de seguros que se llevan a cabo sin la presencia física del cliente, el portal de formación Campus del Seguro ha lanzado el curso La Venta de Seguros a distancia”, un curso que está disponible en su plataforma de formación y al que ya pueden acceder libremente sus 2.500 alumnos. El curso tiene una duración de 6,5 horas de formación certificables en la Memoria de Formación anual a efectos de la formación continua para los distribuidores de seguros.

Para Jorge Campos, director de Campus del Seguro, “en este Curso sobre La Venta de Seguros a distancia, los alumnos van a conocer todo lo que les exige la ley para cumplir con sus obligaciones, así como los derechos que tienen los clientes que formalizan seguros a distancia entre otros muchos aspectos de este tipo de venta que está convirtiéndose ya en el sistema tradicional de comercialización de seguros actualmente”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.