El seguro crece un 33% en Brasil al cierre de junio

Brasil noticias de seguros

El seguro privado supervisado en Brasil creció un 32,9% al cierre de junio, con una facturación de 23.350 millones de reales (unos 3.650 millones de euros), de acuerdo con los datos del boletín mensual de la Superintendencia de Seguros Privados (SUSEP) y recoge Latino Insurance.

Señalando que el sector cerró el semestre cerca de los niveles de ingresos totales en el mismo período de 2019, el supervisor brasileño indica que si bien hay “una caída del 4,3% en el acumulado del año” (hasta junio y con relación al mismo período de 2019), “ya hay una recuperación, especialmente en los segmentos de daños y seguros personales”.

Crecen todos los segmentos del seguro en Brasil

En el resumen informativo mensual destaca el crecimiento en el volumen de primas facturadas en todos los segmentos del sector.

Tras una caída del 23,2% en los valores de mayo de 2020 con relación al mismo mes del año anterior, “junio ya presenta un crecimiento del 5,9% respecto al mismo mes de 2019”, destaca la Susep. El supervisor destaca el desempeño de los productos de acumulación, con un incremento del 52,7% (-7,5% acumulado respecto al primer semestre de 2019).

En el período de enero a junio, los productos de acumulación ingresaron 53.000 millones de reales, equivalentes a aproximadamente el 44% del ingreso bruto total del sector asegurador privado.

Con el segundo mayor peso en el total de ingresos brutos acumulados (enero a junio), el segmento de daños (seguros automotores y seguros de arrendamiento) representó 36.710 millones de reales, lo que representa el 30,2% del total de ingresos semestrales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *