El 72% de los españoles prefieren los coches de ocasión, que son un 4% más baratos de asegurar



El vehículo de ocasión se ha convertido en la primera opción de compra para el 72% de los españoles. Precios competitivos y productos cada vez con más garantías son las claves para que los conductores españoles opten por un coche usado de segunda mano. Tienen otra ventaja: asegurar un coche de cinco años puede ser un 4% más barato que uno nuevo, según datos de Rastreator.

Este sector, que celebra esta semana en Ifema una nueva edición del  Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid, se encuentra en pleno auge, ya se venden 1,9 coches usados por uno nuevo comercializado según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), cifra que coloca a España por delante de Alemania y en los primeros cinco meses del año las ventas crecieron un 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 690.349 transferencias. Además, se prevé que este mercado crezca hasta un 5% y alcance 1,7 millones de vehículos usados vendidos.

Uno de los factores que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo de segunda mano es la contratación de seguro cuya cobertura mínima es la de Responsabilidad Civil Obligatoria. Las diferencias en el precio de las pólizas de coche más baratas para coches nuevos y de segunda mano pueden alcanzar el 50% para vehículos comprados a particular y un 20% para coches de segunda mano comprados a concesionarios, registrándose un mayor precio para los vehículos de más de 4 años. (*según los precios obtenidos en la comparativa de Rastreator.com.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “el crecimiento del mercado de vehículos de segunda mano es un hecho plenamente consolidado en nuestro país por eso recomendamos a los usuarios que antes de finalizar la compra de un coche de estas características que consideren diversos factores como el kilometraje, el estado de la carrocería o el historial de mantenimiento y por supuesto, comparen antes de realizar la contratación del seguro para que pueda adquirir siempre la mejor opción”.

Mayores garantías para el comprador

Antes de comprar un vehículo usado se deben comprobar el estado del mismo y que éste tenga toda la documentación en regla. Rastreator.com, posee en su web un servicio de comparación de informes sobre el estado de vehículos de segunda mano que se encuentran a la venta. Así, un mismo usuario puede acceder en la actualidad a la comparativa de seguros de coche y moto, de coches de segunda mano y de neumáticos en la misma plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *