Peter Hancock será presidente y CEO de AIG desde el próximo 1 de septiembre



Hancock se enteró del nombramiento en Madrid, en la celebración del LX Aniversario de la aseguradora en España

AIG ha anunciado que su consejo de administración ha nombrado a Peter Hancock presidente y CEO de AIG. El nombramiento será efectivo el próximo 1 de septiembre. Hancock entrará a formar parte del consejo de administración de AIG con la misma fecha.

El nuevo presidente de la compañía se enteró del nombramiento en Madrid, mientras celebrara el LX Aniversario de la compañía en España.

Antes de su nombramiento, Hancock era vicepresidente ejecutivo de AIG y CEO de AIG Property Casualty, y sucederá en el cargo a Robert H. Benmosche, actual presidente y CEO de la aseguradora.

En una reunión previa con todo el personal de AIG en España, Peter Hancock mostró su entusiasmo y agradecimiento por la evolución de la sucursal en España, dirigida por Álvaro Mengotti, en los últimos 10 años. Además, felicitó a los empleados por la afinidad conseguida con los clientes y corredores, lo que pudo comprobar personalmente en varias reuniones que mantuvo.

“Solo hay que ver el reto que tiene Bruselas de construir una sola Europa para darse cuenta del que tiene AIG, presente en 130 países y jurisdicciones, para conseguir los mismos objetivos en todos ellos. La clave está en crear un objetivo común que sirva para el conjunto de ellos y sus clientes y corredores”, declaró.

“Las tendencias del sector son favorables porque el mundo sigue necesitando al seguro. Mientras siga habiendo miedo, seguirá habiendo riesgo y necesitándose compañías tan innovadoras como AIG. El reto es evolucionar e innovar. Como expertos en riesgos, tenemos que seguir aprendiendo y seguir siendo expertos, no solo en productos, sino en atender a los clientes y corredores”, manifestó igualmente.

Para Álvaro Mengotti, director general de AIG Iberia: “El nombramiento de Peter es una excelente noticia para los que hemos colaborado con él durante los últimos años. Su experiencia y conocimiento de muchos de los 130 países y jurisdicciones en los que opera AIG son una garantía del liderazgo profesional y realista que necesitamos”.

Álvaro Mengotti felicitó a Peter Hancock por su nombramiento, agradeció al Embajador Ostos su hospitalidad y a los invitados su asistencia, así como el apoyo y confianza de los clientes y corredores durante los sesenta años de vida de la compañía en España, y achaco el éxito de AIG a haber sido capaces de ofrecer un servicio y unos productos fuera de serie vinculados con valores como la calidad del servicio, el apetito por el riesgo y la innovación continua y sin fin. Se felicitó por haber logrado colocar a Iberia (Portugal y España) en el mapa como un cluster destacado para AIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.