Grupo Mayo espera triplicar su volumen de negocio actual gracias al Proyecto Edelweiss



Jaime Carvajal, CEO del grupo adelanta que en el próximo Plan Estratégico Trianual incorporarán a 30 corredurías

V.M.Z.-Seguros TV

Grupo Mayo se ha propuesto revolucionar el negocio de las corredurías de seguros españolas con una nueva forma de trabajar en equipo. Lo denominan Proyecto Edelweiss y surgió como respuesta a la demanda de los mediadores que quieren aprovechar las ventajas del trabajo en equipo y las sinergias de pertenecer a un gran grupo empresarial pero no quieren perder su independencia.

Según explica Jaime Carvajal, CEO de Grupo Mayo a Seguros TV, “en el Proyecto Edelweiss, aunque existe integración de datos en un sistema informático común, no se traspasa la cartera, que permanece en su correspondiente CIF o Clave de Autorización”. Esto, además de permitir al corredor mantener su independencia, acorta el proceso de integración a “no más de tres semana o un mes, dependiendo de los casos”. Una integración tradicional de carteras tarda en completarse de tres a cinco meses, explica.

El grupo de corredurías integra totalmente cerca de cinco corredurías cada año. A través de Edelweiss, esta cifra podría duplicarse. “Estimamos que concentremos un número aproximado de 10 corredurías cada año en Multi-CIF, además de las cuatro o cinco integraciones mediante el sistema tradicional”, subraya Jaime Carvajal.

Con este proyecto, Grupo Mayo busca dos objetivos: compartir con todo el sector su know how y crecer. En este sentido, Carvajal estima que “vamos a multiplicar por tres el negocio actual, esto es, unos 80 millones de euros en primas”.

El Proyecto Edelweiss, que debe su nombre a una flor que crece en la cordillera de los Alpes, será presentado oficialmente en el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid el próximo 26 de junio, pero ya han recibido peticiones de integración. Carvajal advierte que no todos los mediadores serán elegidos para formar parte del mismo. “Vamos a ser selectivos, buscamos nuevas zonas geográficas en el norte de España y Cataluña, y queremos reforzar las plazas en las que ya somos líderes, como Madrid, Valencia y Andalucía Oriental”.

A pesar de la necesaria selección, Grupo Mayo no se ha puesto límites de crecimiento: “No tenemos marcado un número máximo de integraciones, prevemos que en el próximo Plan Estratégico Trianual incorporemos unas 30 corredurías”.

Colaboración

El objetivo de Grupo Mayo es que las corredurías luchen juntas para reforzar sus estructuras y aprovechar sinergias. Tal y como hace la flor que da nombre al proyecto, capaz de sobrevivir a climas extremos. Pero tiene un secreto. No se trata de una única flor, sino de multitud de pequeñas flores que luchan unidas por sobrevivir. En el caso del proyecto de Grupo Mayo, la tecnología es la clave. En este aspecto, el grupo de corredurías cuenta con la experiencia de MPM.

Eso es, precisamente, lo que buscan los directivos de Grupo Mayo. “El Proyecto Edelweiss es una mejora de los modelos asociativos y un paso anterior a una integración total”, señala Jaime Carvajal. “Nosotros hemos estado en las dos actividades, hay que recordar que Grupo Mayo fue una asociación en origen que ha pasado por todas las fases evolutivas. Sabemos que el mediador tradicional busca algo más de lo que ofrece el mercado pero quiere seguir manteniendo su independencia. Creo que nos hemos adaptado a la velocidad sectorial dando un pequeño paso atrás y mejorando lo que ya existe en el mercado”.

 

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