El 84% de los españoles hará un viaje en los próximos 18 meses

El viaje en la nueva era, Un estudio de Europ Assistance. Noticias de seguros.

Europ Assistance anuncia los resultados de la encuesta internacional del primer Barómetro del Alquiler Vacacional que complementa el ya tradicional estudio IPSOS que la firma viene realizando desde hace más de 20 años. De acuerdo con esta encuesta, los consumidores están entusiasmados con la idea de volver a irse de viaje.

El 80% de los encuestados, y en concreto el 84% de los españoles, tiene previsto hacerlo en los próximos 18 meses. Dentro de las respuestas de los españoles, el 75% lo hará en destinos nacionales, un porcentaje superior al del resto de los europeos que representan un 62%.

Viajar con seguro de viaje

El 77% de los españoles encuestados, el 69% de los europeos y el 68% global, consideran probable o muy probable contratar un seguro de viaje o de protección de daños en sus próximas estancias. A raíz de la pandemia se produce un incremento del 30% en la intención de contratación de seguros de viaje en sus próximas estancias, interesando al 67% la contratación de un seguro de cancelación por causa de COVID.

De los españoles encuestados, los hoteles con un 63% y las viviendas de alquiler vacacional con un 75% son los alojamientos preferidos para las reservas vacacionales de los próximos 18 meses. Además, los encuestados indicaron que los viajes son una buena motivación para vacunarse contra la COVID-19. El 21% de los europeos y el 16% de los españoles que estaban indecisos, indicaron que el hecho de que fuera una parte obligatoria del viaje les empujaría a vacunarse.

La encuesta de Europ Assistance

Europ Assistance, encuestó a 8.700 viajeros en ocho países de Europa y Estados Unidos del 28 de febrero al 1 de abril de 2021. Estos encuestados, que indicaron que viajarían en los próximos 18 meses, fueron encuestados sobre sus preferencias de reserva, hábitos de viaje y cambios en la adopción y utilización de los alquileres vacacionales.

Próximos planes de viaje, más dinamismo en Europa que en España

El 47% de los europeos tiene previsto un viaje en verano (de julio a septiembre), frente al 35% de los españoles, siendo el verano la estación para viajar más popular entre todos los encuestados (58%). El 14% de los españoles indicó que tenía previsto viajar en primavera (de abril a junio), frente al 19% de los europeos. Por otra parte, el 19% de los viajeros españoles indicó que tenía previsto viajar este otoño, mientras que los europeos representan el 25%

Preferencias de destino, mayor peso del turismo interior, especialmente en España

El 65% de todos los viajeros encuestados indicó que tenía previsto realizar su próximo viaje dentro del país, mientras que en España se supera dicha cifra, puesto que un 75% elegirá el turismo nacional. El 40% de todos los viajeros, elegirá desplazarse al extranjero, pero dentro de su continente. El 35% de los españoles tienen intención de viajar a Europa. Preferencias de alojamiento, consolidación del alquiler vacacional: • La distribución de la contratación de los distintos tipos de alojamiento es similar en todas las zonas territoriales encuestadas.

Además, en España, tanto las OTA´s como las Agencias de Viaje tradicional, mantienen las cuotas de mercado más elevadas con respecto al resto de europeos, 39% y 17% respectivamente.

Con respecto a la contratación a través de las plataformas de alquiler de vivienda vacacional en España se encuentra en un 30%, prácticamente similar al resto de países europeos. El 79% de los viajeros españoles que indicaron que elegirían un alquiler vacacional por ocio, aunque existe interés de servir de estancia en los viajes relacionados con el trabajo, con la motivación (del 28%) de prolongar la estancia, haciendo compatible el tiempo de ocio y el trabajo.

Las tres principales motivaciones para elegir un alquiler de vacaciones tanto a nivel global como en España son la comodidad, la tranquilidad y la privacidad

Nuevos hábitos de viaje

Los tres principales criterios a la hora de elegir un destino como resultado de COVID: 1. Grado de masificación del destino; 2. Existencia de protocolos de seguridad limpieza claros; 3. Con quién viajan. Además, los aspectos más influyentes a la hora de decidir realizar un viaje son la disponibilidad de vacuna: la reducción de la transmisión de COVID-19 en tu país y la reducción de la transmisión de COVID-19 en el mundo.

El 21% de los viajeros europeos y el 16% de los españoles, que estaban indecisos sobre si vacunarse, indicaron que la considerarían positivamente si fuera obligatoria para tomar un vuelo.

Preferencias de los seguros de viaje

El 77% de los españoles encuestados, el 69% de los europeos y el 68% global consideran probable o muy probable que contraten un seguro de viaje o de protección de daños en sus próximas estancias. El 47% de los españoles consultados declaran haber comprado alguna vez un seguro de viaje o protección de daños al reservar un alquiler vacacional. Esta intención crece un 30%.

Las tres principales coberturas que tranquilizaron a los viajeros españoles que querían reservar un alquiler vacacional son: cancelación en caso de contraer COVID (67%); asistencia médica y repatriación con Cobertura COVID (51%); y protección de daños accidentales a la vivienda (19%).

Luis Higuera, Head of Travel & Client Channel SalesTravel Department de Europ Assistance España, señala que “nos enfrentamos a un momento de mayor conciencia en cuanto a la necesidad de contratar seguros de viaje o de protección de daños, en donde las compañías aseguradoras nos vamos amoldando a las necesidades de cada cliente. Para Europ Assistance cada cliente es diferente y necesitamos cubrir sus necesidades. Nuestro objetivo es lograr que los clientes solo piensen en disfrutar“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *