Lanzan la 6ª Guía Cómo ser corredor de seguros o montar mi propia correduría

La nueva edición de la guía. Noticias de seguros

El pasado 12 de mayo, dentro de los actos de la Semana del Seguro, se presentó en una jornada por streaming a la que asistieron cerca de 400 personas, la Guía “Cómo ser Corredor de Seguros o montar mi propia Correduría”, una guía informativa editada por el portal especializado en elaboración de expedientes de alta de Corredores y Corredurías “quierosercorredordeseguros.es” y escrita por Jorge Campos.

Esta Guía Informativa, que se lleva editando desde hace seis años y que se ha convertido en la referencia informativa para todas las personas que quieren poner en marcha un proyecto de corredor de seguros individual y para las que quieren montar una correduría de seguros, contando con más de 6.000 descargas anuales, es la única publicación que recoge, de manera analizada, todos los aspectos, requisitos, trámites y documentos necesarios para ello.

La Guía cuenta con el prólogo de la presidenta de Unespa

En la guía, que este año cuenta con el prólogo de Pilar González de Frutos -presidenta de Unespa y vicepresidenta de la CEOE-, se pueden encontrar respuestas a las preguntas más habituales que se plantea una persona que quiere hacerse corredor o montar una correduría, como: ¿Es mejor hacerme Corredor individual o montar una Sociedad? ¿Qué diferencias hay entre pedir clave nacional o autonómica? y ¿Qué formación necesito? ¿Qué requisitos me van a pedir? ¿Cuáles son los trámites necesarios? ¿Qué particularidades tiene la sociedad? ¿Necesito tener experiencia para ser administrador de la sociedad? ¿Cómo hacer el expediente de solicitud ante la DGSFP? ¿Qué documentación hay que aportar? o ¿Qué inversión necesito? entre otros muchos aspectos.

En palabras de Jorge Campos, director de quierosercorredordeseguros.es y autor de la guía, “en esta edición de 2021 hemos incluido ya las principales novedades introducidas por el Real Decreto Ley 3/2020 para los corredores de seguros como por ejemplo: Los casos que necesitan tener cuentas separadas, la obligación de tener un canal interno de denuncias, el nuevo régimen de incompatibilidades o el nuevo concepto de inactividad vinculado a tener menos de 100.000 euros de volumen de negocio durante dos años consecutivos a partir del tercer año, entre otras importantes novedades y que todo nuevo corredor debe conocer y tener presente”.

El Perfil del corredor de seguros de 2020

Como todos los años, la guía recoge, además, un capítulo dedicado a analizar las altas en la DGSFP durante el año anterior. Así como un detallado informe del perfil del corredor de seguros que está llegando a la profesión en el que se analizan aspectos como: la edad, el sexo, la formación de base que tienen, la experiencia previa en mediación, así como su actividad profesional anterior a poner en marcha el proyecto o si se tiene alguna actividad empresarial complementaria a la de corredor o correduría y, en este caso, cuáles son las más habituales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.