El apabullante crecimiento del comercio electrónico



El comercio electrónico crece un 260% en 5 años

En España, el comercio electrónico ha pasado de ser algo anecdótico a una potente alternativa a la compraventa tradicional. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) calcula que la facturación del e-commerce en nuestro país ha pasado de 2.823 millones de euros a 10.116 millones de euros entre el tercer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2018. Logra así un crecimiento del 260% en cinco años.

Crecen los compradores online en nuestro país

En 2018, cerca de 19,4 millones de españoles afirmaban comprar sus productos por Internet, según IAB Spain. Supone un crecimiento del 18% respecto a las cifras del año anterior. Además, un informe de SEUR afirma que el 12% de las compras en España se hacen a través de Internet, superando así la media europea del 11,7%.

El mismo estudio destaca que el crecimiento en las ventas online en nuestro país es algo común en prácticamente todas las categorías. Sin embargo, moda (50%), belleza/cuidado personal (41%) y tecnología / electrónica (39%) siguen siendo las predominantes.

Alimentación también compite

También hay que tener en cuenta otras categorías que han entrado recientemente en el mercado online como los productos de alimentación. El 19% de los españoles asegura haberlos adquirido de forma online durante el último año.

Amazon a la cabeza

Nuestro país se ha convertido en un buen lugar para el fenómeno del comercio electrónico especialmente para las marcas que apuestan por vender sus productos a través de marketplaces como el de Amazon.

El 55% de los consumidores online de productos tecnológicos prefieren este tipo de canal ante otros como la propia web de la marca, según el Observatorio Cetelem de ecommerce 2018.

“Es una realidad. El comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país sin importar el tipo de producto del que se trate. Si existe en la vida real, lo podemos encontrar en Internet, y seguramente su demanda estará al alza” destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing, agencia especializada en publicidad y venta en Amazon. ”En este sentido, desde Amazing recordamos a las empresas que quieran adentrarse en el mercado online que Amazon sigue siendo una apuesta segura”.

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