Educa 2020: los madrileños, los más satisfechos



Educa 2020 Los padres madrileños satisfechos con la educación que reciben sus hijos

El pasado 15 de julio se presentó en Madrid el sondeo de Educa 2020, Sigmados y Fundación AXA sobre la educación. La presentación de este estudio se realizó en la sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales en Madrid, con asistencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; la CEO de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez; el director de Investigación y Análisis de Sigma Dos, José Miguel de Elías, y los responsables de Educa2020.

Según el informe, Madrid es la Comunidad española en la que los padres están más satisfechos con la educación que reciben sus hijos. Se trata de una sustancial diferencia con la media nacional, en la que apenas un 61% de los padres afirma estar contento con cómo están siendo educados sus hijos.

La FP, el patito feo

El estudio incide en las preguntas sobre la valoración de la Formación Profesional, la más demandada por las empresas a la hora de contratar. De nuevo Madrid se lleva la palma a escala nacional, porque un 77’2% de los padres, madres y tutores encuestados reconocen tener una mala imagen de la FP, mientras que a nivel nacional este porcentaje desciende hasta el 57’5%.

Una muestra de que la Formación Profesional sigue siendo el patito feo en el mundo de la educación, aunque seguir carreras relacionadas con la tecnología desde la FP suponga en la actualidad una garantía de hallar de inmediato un puesto de trabajo bien remunerado.

Sin embargo, en Madrid, el 58% de las empresas reconoce tener dificultades a la hora de encontrar candidatos idóneos para ocupar su oferta de puestos de trabajo. La media nacional es algo más alta, del 63%.

Madrid es la Comunidad española en la que las parejas tienen un mayor número de hijos

Ostenta un récord en padres con tres o cuatro hijos. Quienes respondieron en mayor medida a la encuesta fueron las madres (65% y 34% los padres), con edades comprendidas entre los 42 y los 64 años y con estudios superiores. La cada vez más elevada edad en la que se tienen hijos, acompañada del hecho de que en el conjunto de España un noventa por ciento de las parejas (74% en Madrid) solamente tiene uno o dos hijos arroja una panorámica preocupante sobre el futuro de la pirámide poblacional, resaltaron los responsables de Educa 2020.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *