El beneficio antes de impuestos del seguro es del 8,93% de las primas

El beneficio antes de impuestos del seguro es del 8,93% de las primas.

En el primer semestre de 2023, el beneficio antes de impuestos sobre primas imputadas se situó en un destacado 8,93%. Si bien esto refleja una sólida rentabilidad, es importante notar una disminución de 2,70 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este cambio señala una dinámica en constante evolución en el sector.

Rentabilidad sobre recursos propios (ROE): 5,95%

Otro indicador relevante es la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), que se ubicó en un 5,95% en el primer semestre de 2023. Esto representa una disminución de 0,49 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2022.

Estas cifras pueden sugerir un entorno desafiante para la rentabilidad en el sector financiero, lo que podría requerir estrategias adicionales para mantener y mejorar los rendimientos.

Solvencia sólida: Ratio de Solvencia (SCR) del 234,1%

A pesar de los cambios en la rentabilidad, el sector financiero ha mantenido una sólida posición en términos de solvencia. El Ratio de Solvencia (SCR) se situó en un impresionante 234,1%, lo que indica una base sólida para hacer frente a posibles desafíos y riesgos en el futuro.

El primer semestre de 2023 ha sido testigo de una disminución en la rentabilidad en el sector financiero en comparación con el año anterior. Sin embargo, la sólida posición de solvencia es un aspecto positivo que sugiere que las instituciones financieras están bien preparadas para enfrentar las incertidumbres del futuro, de acuerdo con lo que muestran los datos publicados por ICEA.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *