Insurance Europe responde a la consulta de EIOPA sobre catástrofes naturales

La revisión final de la Directiva Solvencia II en la UE recibe el respaldo de la industria aseguradora, previendo mejoras en capital.

Insurance Europe ha publicado su respuesta al Documento de Trabajo del Personal de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, por sus siglas en inglés) sobre el lado de la demanda de la brecha de protección en casos de catástrofes naturales: la diferencia entre las pérdidas económicas totales y la cantidad cubierta por el seguro.

En su respuesta, Insurance Europe respalda la importancia de abordar todos los aspectos de la brecha de protección, incluyendo los aspectos de la demanda, y hacerlo de manera colaborativa. La realidad del cambio climático, que está generando eventos climáticos más severos y frecuentes, hace que este trabajo sea más urgente que nunca.

Insurance Europe pide a EIOPA que evite un enfoque “talla única”

Sin embargo, la industria subraya que es crucial evitar un enfoque de “talla única” y que cualquier solución para reducir la brecha de protección debe adaptarse a las características únicas de cada país.

Finalmente, la industria de seguros, a través de Insurance Europe, reitera que la reducción de las brechas de protección requiere una reducción urgente de los gases de efecto invernadero y que también hay una necesidad urgente de que las autoridades a todos los niveles, nacional, regional y local, adopten medidas profundas de adaptación al cambio climático para reducir la exposición al riesgo.

Este enfoque integral de Insurance Europe refleja su compromiso con la gestión efectiva de los riesgos asociados con catástrofes naturales en un mundo en constante cambio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *