El ‘Big Data’ será tu aliado en tu próximo seguro de coche

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La gestión adecuada de la información que conductores y vehículos generan permitirá a las compañías  de seguros ofrecer pólizas personalizadas diseñadas para cubrir solo los riesgos que de verdad necesita.

Un texto de elEconomistaSeguros

El análisis y la gestión de los datos serán fundamentales en los próximos años y tiene múltiples ventajas para el consumidor, aunque, como todo, no está libre de riesgos. El dato será la materia prima fundamental del futuro y ya ha comenzado a utilizarse en algunos sectores económicos. En el caso del seguro, la colaboración entre compañías tradicionales e insurtech, empresas de base tecnológica que realizan su actividad en el sector asegurador está impulsando el aprovechamiento del big data para mejorar sus procesos y la forma en la que se relacionan con los clientes.

Unas ventajas de las que también pueden beneficiarse los asegurados. Insurance Europe, la patronal europea del seguro, ha publicado recientemente un informe en el que analiza cómo el uso del big data puede beneficiar a los clientes de las aseguradoras. En el documento, la federación europea expone varios ejemplos, entre ellos, el seguro de coche, que es el que más puede beneficiarse de la aplicación de esta nueva técnica.

Así, los seguros de pago por uso permiten a las compañías de seguros de coche adaptar el precio de las pólizas a las actitudes al volante de cada conductor, lo que se traduce en seguros más baratos para los buenos conductores. Además, una mejor gestión de los datos de los clientes permitirá al sector fidelizar mejor a los asegurados a la vez que se incrementa la experiencia del cliente con comunicaciones a medida y ofertas personalizadas a las necesidades de cada uno.

La detección del fraude también gana con la aplicación de big data y analítica de datos. Si las compañías aseguradoras son capaces de detectar patrones de comportamiento fraudulento se puede frenar este problema que causa pérdidas millonarias a las compañías y encarece el precio de los seguros de los clientes que no intentan engañar a…

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