El BOE publica el nuevo Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros

WTW desvela las tendencias clave del mercado mundial de M&A en 2024.

El pasado 20 de julio, en la sede de AEMES, se llevó a cabo la firma del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados para el período 2023-2026. Tras meses de espera, el texto completo de este Convenio ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en un plazo de 20 días.

Entre los aspectos más relevantes de este nuevo acuerdo, se destaca su duración de cuatro años, lo que garantiza estabilidad y confianza en las relaciones laborales del sector. En cuanto al aumento salarial acordado, se ha establecido un incremento escalonado: 4% en 2023, 3% en 2024 y 2025, y un 2,75% incluyendo la aportación al Plan de Aportación Definida para 2026. Este último año, el aumento salarial se dividirá en un 1,25% y el 1,5% restante será destinado al mencionado plan.

Novedades del Convenio

Una novedad importante es la suspensión de las aportaciones al premio de jubilación a partir del 31 de diciembre de 2025, donde las empresas deberán adoptar un plan de aportación definida desde el 1 de enero de 2026. En lo referente a beneficios relacionados con la alimentación, se acordó aumentar la cantidad destinada y el kilometraje para el año 2026.

Otro punto relevante es la reducción de la jornada laboral a 8 horas a cambio de un día de vacaciones, estableciendo así una jornada laboral anual de 1720 horas y 25 días de vacaciones. Se premiará la fidelidad de los trabajadores con un día adicional de vacaciones para aquellos con 20 y 30 años de antigüedad en la empresa. Además, se han alargado los periodos de prueba y los contratos temporales.

En relación con el abono del PAE (Premio de Alta Eficiencia), se condiciona su cobro a empresas que facturen más de 3,5 millones de euros en comisiones y se elimina el derecho de cobro para el nivel 9.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *