MAPFRE indemniza más de 35 millones de euros por siniestros climáticos

MAPFRE indemniza más de 35 millones de euros por siniestros climáticos

Mapfre registra cerca de 75.000 incidencias por siniestros climáticos en España entre septiembre y el 5 de noviembre.

En los últimos dos meses, España ha sufrido una serie de fenómenos meteorológicos extremos que han tenido un gran impacto en el territorio español. Mapfre ha registrado más de 75.000 siniestros derivados de estas condiciones climáticas adversas.

El impacto económico para la aseguradora alcanza los 35 millones de euros por los cuatro episodios más extremos del periodo (la DANA, las tormentas del 14 al 20 de septiembre, las tres borrascas de octubre y las dos acontecidas a principios de noviembre).

Cuatro episodios significativos en este periodo han registrado 71.100 siniestros:

  • La DANA de principios de septiembre
  • Las tormentas de entre el 14 y 20 de ese mes
  • Las borrascas Babet, Aline y Bernard en octubre
  • Las últimas borrascas: Ciarán y Domingos.

El ramo de hogar es el que se ha visto más afectado, con 45.694 siniestros en todo el país. La comunidad de Madrid encabeza la zona con más número de siniestros registrados, con cerca de 23.000. Le sigue la zona Centro (Castilla La-Mancha y Castilla y León) con 9.614 incidentes, y la zona Este, (Comunidad Valenciana y Murcia) con 8.431 siniestros.

El ramo de autos también registró un amplio número de siniestros debido a estos cuatro episodios, concretamente 4.139, derivados de las fuertes lluvias, el desbordamiento de ríos, la caída de ramas, árboles, tejas sobre los vehículos.

DANA del 2 al 4 de septiembre

Durante esos días las regiones de Madrid, Este y Centro fueron las más afectadas por una DANA que provocó fuertes lluvias e inundaciones. Mapfre registró un total de 20.350 siniestros durante este periodo. Hogar, comercio y edificios representan el 94% de los siniestros declarados. Los registrados en el ramo de autos en este periodo fueron 1.654.

Tormentas del 14 al 20 de septiembre

Entre el 14 y el 20 de septiembre gran parte de las regiones españolas experimentaron tormentas intensas. Se registraron cerca de 15.000 incidentes. La región más impactada fue la zona Este, con 4.400 siniestros declarados. Nuevamente el ramo más afectado, debido a las numerosas incidencias por el temporal, fue el de hogar, seguido del de comercios y edificios, sumando entre los tres un total de 12.329 siniestros. El ramo de autos registró 1.556 sinestros.

Borrascas Babet, Aline y Bernard, del 15 al 23 de octubre

Las borrascas del mes de octubre registraron el mayor número de siniestros hasta la fecha: más de 29.000. Destacan los producidos en la zona suroeste, 10.057 y los de Madrid, 9.800. En esta ocasión las fuertes tormentas generaron 19.456 siniestros en el ramo de hogar en todo el territorio español y en el de autos se declararon 709.

Borrascas Ciarán y Domingos, del 1 al 5 de noviembre

Las ultimas borrascas acontecidas en nuestro país han registrado 6.200 incidencias declaradas a la aseguradora, repartidas entre Madrid con 1.077 siniestros registrados, Este con 1.422, Noroeste con 1.400 y la zona Centro con 907. El ramo de hogar nuevamente ha sido el más afectado por estas borrascas con un total de 4.357 incidencias.

Con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus clientes, Mapfre mantiene activo su Plan Especial de Contingencia, con medidas de refuerzo y coordinación tanto de sus equipos de tramitación y atención telefónica, como de sus redes de peritos y reparadores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *