El Cai visita la plaza de toros de las Ventas



Plaza de toros de las ventas

El pasado 21 de junio tuvo lugar la última actividad del Cai antes del periodo vacacional. Un grupo de socios disfrutó de una visita cultural a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Durante la visita, se explicó a los asistentes la historia de su construcción y se ofrecieron datos sobre los toreros, los toros y las corridas. De estilo neo mudéjar, con estructura metálica y fachada de ladrillo visto, el coso se comenzó a construir durante la dictadura del General Primo de Rivera y se finalizó en la Segunda República.

Las Ventas es el nombre que se le dio a la plaza de toros de Madrid porque así se llamaba la zona en la que se sitúa. Actualmente tiene una capacidad para 23.798 espectadores, aunque en taquillas hay disponibles 23.624 entradas. Es la plaza de toros más grande de España y la tercera plaza del mundo con más aforo.

El ruedo de Las Ventas es el segundo mayor en el mundo en cuanto al diámetro, con 60 metros, detrás del de Ronda. Desde 1994, la plaza de toros de Las Ventas es un edificio considerado como “bien de interés cultural con categoría de monumento histórico-artístico”.

Los socios fueron acompañados, en todo momento, por un guía que les explicó las diferentes áreas de las Ventas (recintos, salas de toreros, espacios para los toros, capilla). También se contó con la presencia de uno de los veterinarios de la plaza, lo que supuso un aprendizaje sobre la vida de los toros y la fiesta en sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *