Tres de cada cuatro europeos tienen planes de vacaciones en 2023. Así lo revela la tercera edición del Índice de Confianza Vacacional de Allianz Partners.
La encuesta, en la que participaron más de 9.000 consumidores de 11 países diferentes, revela que casi un tercio de los encuestados confía en que podrán viajar, a pesar de las perspectivas económicas.
Los suizos, los más convencidos
Los suizos son los viajeros que más confianza tienen en poder disfrutar de vacaciones fuera de casa en 2023. Un 80% de los encuestados así lo confirma. Les siguen italianos, austriacos y británicos.
En España, el 60% de los encuestados se muestra convencido de viajar durante los próximos periodos vacacionales. El grupo de viajeros de entre los 25 y 34 años es el más interesado (77%).
La preocupación por el cambio climático
El 28% de los europeos considera probable que este aspecto altere sus planes de vacaciones de invierno. El 30% de los viajeros españoles estaría de acuerdo en modificar o cancelar sus planes vacacionales motivados por la crisis climática, en especial los viajeros de entre 18 y 24 años (46%). La situación geopolítica mundial es la segunda causa.
La adaptación de viaje más común para quienes prefieren modificar sus vacaciones por su impacto en el clima es reducir la longitud del viaje (42%).
Joe Mason, director de Marketing de Viajes, comenta que “los viajeros recuperan su confianza y ganas de viajar en este año 2023. Los europeos se muestran entusiasmados por los viajes, lo que nos deja ver un futuro próspero para la industria”. La tendencia de los jóvenes de ajustar sus planes de viaje en un intento por reducir su huella de carbono probablemente se extenderá a más sectores a medida que las personas comiencen a hacer esfuerzos para ser más sostenibles.
También te puede interesar:
- El Sueño de Vicky recibe el apoyo de Allianz Partners en la lucha contra el cáncer infantil
- Tramita y recurre una multa con estos consejos de Allianz Partners